Andina

No hay fundamento para persistir en denuncia contra Pablo Sánchez, dice Sheput

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

13:30 | Lima, nov. 29.

El vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo hoy que la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, carece de fundamento y advirtió que persistir en ello implica cometer un error.

Según indicó, no se cuestiona que Fuerza Popular insista con la denuncia contra Pablo Sánchez, pues, está en su derecho de hacerlo, pero el problema pasa porque la referida acusación no tiene fundamento alguno.

Al resaltar la moción presentada junto a las bancadas de Alianza para el Progreso, Nuevo Perú y Frente Amplio, consideró que la bancada fujimorista se encuentra sola en su pedido.

“Ninguna fuerza política los respalda: el Colegio de Abogados, periodistas, empresarios, todo el mundo dice que están mal, ellos son los únicos que no se dan cuenta de que están en un error”, declaró a la prensa.

Moción no es antidemocrática ni por presión


Por su parte, el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, rechazó que la moción suscrita por cuatro bancadas sea antidemocrática o una muestra de presión, al sostener que se trata de la expresión de una posición política. 

“No es presión ni se está pretendiendo acusarlos constitucionalmente ni diciendo que es ilegal, están en su derecho (de insistir con la denuncia), pero políticamente no es lo más conveniente”, agregó.

Para Quintanilla, detrás de la pretensión de destituir al fiscal de la Nación habría un intento de “romper el equilibrio de poderes”.

Refirió que si Fuerza Popular persiste con la denuncia esta debe seguir su trámite y requerirá del voto de los dos tercios de congresistas (sin contar a los miembros de la Comisión Permanente) para que proceda.

Dudo que les sea fácil conseguir los dos tercios”, puntualizó.


(FIN) VVS/CCR
GRM

También en Andina:



Publicado: 29/11/2017
Loading...