Andina

Niños con discapacidad celebran Halloween con disfraces en compañía de sus padres

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

16:37 | Lima, oct. 31.

Los niños con discapacidad de diversas regiones del país celebran Halloween con originales y vistosos disfraces en casa, gracias a una iniciativa promovida por Tukuy, un espacio que busca la inclusión social de estos menores a través del entretenimiento y los juegos.

Vestidos de Batman, Bob El Constructor, Blanca Nieves, Fantasma Tumblr, la familia de Coco, un bello traje de pavo real, entre otros, los niños disfrutaron en sus hogares una manera distinta este día ante una crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Los niños con sus coloridos trajes y acompañados de sus familiares en casa fueron fotografiados por sus padres para participar en un concurso organizado por Tukuy que busca el esparcimiento de estos pequeños que a diario llevan complicados días, debido a sus tratamientos.

De esta manera, siguiendo las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud, los padres de familia y sus pequeños celebraron Halloween en casa con la seguridad de que no se contagiará de este virus.

La iniciativa de Tukuy dirigido a todos los niños del país se realiza en redes sociales y cuyo premio son muñecos elaborados de tela con la característica de un niño con discapacidad porque tiene sus implementos de ortopedia.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la población con discapacidad en el Perú es de 3 millones 351 mil 919 de los cuales el 9% son niños y adolescentes.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 31/10/2020
Loading...