Reconstrucción con Cambios: Ejecutivo modifica unidades ejecutoras para acelerar obras
Luego de coordinación entre el MVCS, ARCC y municipios provinciales y distritales de Lambayeque

El diálogo que sostuvo en los últimos días el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, el director ejecutivo de las Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, con las autoridades de las regiones de Piura y Lambayeque, rindió sus frutos con la publicación del decreto supremo que modifica el Plan para la Reconstrucción con Cambios.
El diálogo que sostuvo en los últimos días el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, el director ejecutivo de las Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, con las autoridades de las regiones de Piura y Lambayeque, rindió sus frutos con la publicación del decreto supremo que modifica el Plan para la Reconstrucción con Cambios.

Publicado: 18/1/2018
En las reuniones de coordinación, las autoridades acordaron cambiar las unidades ejecutoras de 86 obras de pistas y veredas, con el objetivo de acelerar la ejecución de los proyectos en el marco de la reconstrucción con cambios. Del total, 70 intervenciones corresponden a la región Lambayeque y 16 a la región Piura.
De esta manera, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió la ejecución de 67 proyectos a los municipios distritales y, a su vez, asumió 19 proyectos de infraestructura, de los cuales 16 corresponden a Piura y 3 a Lambayeque.

El monto de inversión de los 86 proyectos alcanza los 66.2 millones de soles, de los cuales 19 proyectos de pistas y veredas por 28.9 millones de soles serán ejecutados por el MVCS.
En tanto, las otras 67 intervenciones, por un total de 37.3 millones de soles, lo desarrollarán los municipios provinciales de Chiclayo y Ferreñafe, así como las distritales Reque, La Victoria y Mochumí.
Quispe Remón resaltó que el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno contribuirá a lograr resultados exitosos en el menor tiempo posible en beneficio de la población.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
Papa Francisco: aeropuerto de Trujillo estará cerrado este sábado entre 4:00 am y 7:44 pm https://t.co/PsXC5IvEAN pic.twitter.com/xPXehOjWaZ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 19 de enero de 2018
Publicado: 18/1/2018
Noticias Relacionadas
-
Reconstrucción con Cambios: obras por S/ 370 millones se ejecutan en Piura
-
Reconstrucción con Cambios: MVCS entrega primeras viviendas definitivas en Lambayeque
-
Reconstrucción con Cambios: más de S/ 900 millones se destinarán a Lambayeque
-
Reconstrucción con Cambios: culmina labores de limpieza y encauzamiento en río Zaña
-
Reconstrucción con Cambios: concluyó limpieza de seis drenes en Piura
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Cadete peruano hace historia en academia británica de la Royal Air Force
-
Joya inca: ¿Qué significa Choquequirao y por qué es considerado el segundo Machu Picchu?
-
Día Mundial de la Tierra: hacen llamado para proteger a la naturaleza y su biodiversidad
-
Semana Santa: 1.3 millones de personas viajaron por carreteras durante el feriado largo
-
Puno se prepara para celebrar en primeros días de mayo la tradicional feria Alasitas 2025
-
Callao celebra 168° aniversario de su declaratoria como provincia constitucional
-
Promoverán destino Perú en países de la región, México, EE. UU. y España
-
AFP: fondos de pensiones mejoraron con pausa arancelaria de Estados Unidos
-
Estas son las normas legales más importantes del martes 22 de abril del 2025