La pandemia ha obligado a muchos peruanos a emprender, y por determinación de la Sunat, todas estas nuevas empresas deben implementar la factura electrónica. De acuerdo a Efact, esta herramienta presenta dos beneficios principales: simplifica procesos y no es costosa.
El proceso de facturación electrónica significa una ventaja importante para todos los emprendedores, pues acelera la contabilidad de sus negocios y genera un ahorro considerable.
Un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) podría ser el aliado perfecto para gestionar la facturación electrónica ante la autoridad tributaria, e incluso, puede brindar un servicio gratuito.
"La contratación de un PSE como Efact permite a las compañías ahorrar en diversos costos. Además, el empresario ya no deberá estar pendiente de los cambios en la normativa de Sunat", apuntó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú se han creado más de 235,000 nuevos negocios a raíz de la emergencia sanitaria. Cada uno de ellos debe implementar la factura electrónica, y es clave que el proveedor funcione sin problemas.
Los Proveedores de Servicios Electrónicos ponen a disposición del usuario una plataforma online, en donde se tramitarán estos documentos.
Según el presidente de Efact, es clave elegir correctamente a la compañía que le permitirá enviar y recibir su información tributaria, porque debe tener la capacidad suficiente para permanecer siempre activa sin ocasionar ningún problema, como una caída del sistema.