Como parte de la auditoría de los estados financieros de Petróleos del Perú (Petroperú) correspondiente al ejercicio contable 2021, funcionarios de la sociedad de auditoría Price Waterhouse Coopers (PwC), de la Contraloría General de la República y de Petroperú sostuvieron una reunión de trabajo que sella el compromiso conjunto en aras de la transparencia de la empresa.
En la cita, los representantes de PwC saludaron la apertura y buena disposición de la nueva Administración de la petrolera estatal, lo cual contribuirá con la correcta ejecución y culminación de la auditoría en los plazos establecidos. De acuerdo con el cronograma, el informe corto de los estados financieros del 2021 será presentado en agosto próximo.
El presidente del directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, destacó el inicio de la auditoría de los estados financieros, hecho que viene contribuyendo a la recuperación de la confianza de los acreedores, bonistas, clientes, bancos, agencias clasificadoras de riesgo, entre otros; así como recuperar las líneas de crédito a corto plazo para continuar de manera firme y sostenida hacia la estabilización financiera y el fortalecimiento del buen gobierno corporativo de la empresa.
El último 3 de mayo se suscribió el contrato con la sociedad auditora, luego de haber sido designada por la Contraloría General de la República, lo que permitirá que Petroperú solicite el consentimiento (Consent Solicitation Process) ante los bonistas y la dispensa correspondiente ante Cesce para reprogramar la presentación de sus estados financieros.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA
GRM