Fuertes vientos oscurecieron cielo del Norte Chico tras un claro rayo solar

En la provincia de Barranca y sus cinco distritos, los intensos vientos acompañados de polvo disminuye visibilidad

Fuertes vientos sacuden árboles y calaminas en diferentes localidades .

Fuertes vientos sacuden árboles y calaminas en diferentes localidades .

20:21 | Lima, jul. 31.

Desde las cinco de la tarde, la población del Norte Chico empezó a sentir los inusuales vientos fríos que se presentan en toda la Costa peruana, acompañados de un silbido intenso que provoca el aire y que soportaron Huaral, Chancay, Huacho y Barranca.

El fenómeno oscureció el cielo del Norte Chico, que tenía una hora atrás un ligero y claro rayo solar. El ventarrón sacude árboles y techos de calamina en la localidad de Huacho, mientras que en zonas rurales de Huaral el aire intenso igualmente sacude los árboles y arbustos. 


En el centro de la plaza de armas de Chancay, el fuerte viento golpea la vegetación y los arboles del distrito ecológico.

Ninguna autoridad de Defensa Civil de la región Lima se ha pronunciado hasta el momento. Pobladores que se ubican en zonas altas de asentamientos humanos o edificios que sobrepasan los cinco pisos, son los que sintieron con mayor intensidad el fenómeno durante la tarde de este jueves en toda la zona costera.



En la provincia de Barranca y sus cinco distritos, los intensos vientos están acompañados de polvo que disminuye la visibilidad.

En tanto, en la Panamericana Norte, altura del Serpentín de Pasamayo, viajeros y transportistas se ven afectados por una densa polvadera que cubrió gran parte de la Carretera Panamericana Norte, límite con Aucallama y Chancay. El fenómeno ha llegado hasta la zona del peaje de Ancón.

Más en Andina:


(FIN)  JRA/TMC
JRA


Publicado: 31/7/2025
Las más leídas