Comisión Lava Jato no descarta citar a personas mencionadas por Barata

ANDINA/Eddy Ramos
La comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato no descartó citar a todas las personas mencionadas por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, durante el interrogatorio al que fue sometido en Brasil por fiscales peruanos.
Publicado: 2/3/2018
El Parlamento informó que no hubo un acuerdo formal para proceder a la citación, pero Rosa Bartra, presidenta de la comisión, precisó que la labor no ha concluido y podrían realizarse esas citaciones en los próximos días.
Como se recuerda, Barata dijo que la empresa Odebrecht aportó con fuertes cantidades de dinero a las campañas electorales de Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, así como a la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.
Dichos aportes fueron realizados a través de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya (Fuerza 2011); Luis Alva Castro (Apra), Susana de la Puente (Alianza por el Gran Cambio), entre otros.
[También lea: Kuczynski recibirá a comisión Lava Jato de buena voluntad y para bajar ruido político]
Durante la sesión de hoy, el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, solicitó a la comisión citar a todos los aludidos por Barata.
Mauricio Mulder, del Partido Aprista, consideró necesario que el Pleno del Congreso amplíe el plazo de la comisión investigadora, a fin de poder realizar las citaciones solicitadas.
A su turno, la fujimorista Karina Beteta pidió que la comisión solicite al Ministerio Público la relación oficial de las personas aludidas por Barata.
El tema podría ser abordado nuevamente en próximas sesiones de la comisión investigadora.
Posteriormente, el exministro de Economía del segundo gobierno del Apra, Luis Carranza, se reúne con la comisión Lava Jato para informarse sobre el proyecto Corredor Interoceánico Perú-Brasil-Irsa Sur.
(FIN) CCR
Más en Andina
Maritza García afirma que Kenji Fujimori formará un nuevo partido político https://t.co/14Obl4RHia pic.twitter.com/izZJcchSiQ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 2 de marzo de 2018
Publicado: 2/3/2018
Noticias Relacionadas
-
Comisión Lava Jato ya condenó a Kuczynski sin escucharlo, dice Sheput
-
Presidente Kuczynski recibirá a comisión Lava Jato el 16 de marzo
-
Kuczynski recibirá a comisión Lava Jato de buena voluntad y para bajar ruido político
-
ANGR exhorta a comisión Lava Jato no perseguir a adversarios políticos
-
Gilbert Violeta pide que Jaime Yoshiyama acuda a comisión Lava Jato
-
Bruce propone que Víctor García Belaunde presida comisión Lava Jato
Las más leídas
-
Gratificación julio de 2025: plazo para el depósito es hasta el 15 de este mes sino multa
-
Ministerio de Cultura refuerza acciones para proteger el sitio arqueológico Huaca Grande
-
FF. AA. y PNP intervienen avioneta boliviana utilizada para el tráfico ilícito de drogas
-
Perú derrota a Egipto y cierra con triunfo su participación en el Mundial de Vóley Sub-19
-
Perú llega a las 8 medallas en el Panamericano de Lucha U20
-
Cusco: Minam moviliza más de S/ 800 mil para apoyar a bionegocios en la región
-
PNP restablece el tránsito vehicular y el orden en Arequipa, Lima, Ica y La Libertad
-
Callao: ordenan a primer obispo auxiliar nombrado por el papa León XIV
-
Hospital de Vitarte formará comunidad ACV: ¿cómo mejorará la atención a los pacientes?
-
Lanzan quinta edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Inclusiva 2025