Cinco bancadas piden renuncia inmediata de Chávarry
Apra, Acción Popular, Peruanos por el Kambio, Liberal, Cambio 21 y congresistas independientes
ANDINA/Norman Córdova
Los voceros de cinco bancadas y congresistas no agrupados exhortaron hoy al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, renunciar en forma inmediata para ayudar a superar los peligros de una grave alteración de la estabilidad democrática del país y preservar el estado de derecho.
Publicado: 7/1/2019
A través de un oficio dirigido a Pedro Chávarry, las bancadas del Apra, Acción Popular, Peruanos por el Kambio (PPK), Liberal, Cambio 21, además de congresistas independientes, refieren que la renuncia del fiscal de la Nación ayudará a relajar las tensiones y permitir restablecer el diálogo necesario en favor de la gobernabilidad.
“Esta petición no presupone una calificación respecto de las acusaciones que determinados sectores han realizado sobre su gestión, las cuales deben seguir el curso que conforme a ley les corresponde; sin embargo, esperamos que entienda que su renuncia ayudará a relajar las tensiones políticas y sociales, y permitir restablecer el diálogo necesario en favor de la gobernabilidad y valores democráticos”, precisó el documento.
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén explicó que el pedido de renuncia a Chávarry busca viabilizar una salida a la crisis política, y evitar afectación a la autonomía del Ministerio Público y la democracia.
Bancadas e independientes hemos exhortado al FiscalDe la Nación RENUNCIA INMEDIATA , al cargo, para viabilizar salida a crísis política , evitar afectación a su autonomía y la democracia además,discutir y aprobar urgente leyes sobre administración justicia . pic.twitter.com/c993Ars3R6
— Javier Velásquez Quesquén (@JVelasquezQ) 7 de enero de 2019
Además, consideró que se debe discutir y aprobar, en forma urgente, las leyes sobre administración justicia.
(FIN) SMA/VVS
Más en Andina:
Zulema Tomás Gonzales juró como ministra de Salud https://t.co/0I5oLuWkja pic.twitter.com/M9pnwa2Xar
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 7 de enero de 2019
Publicado: 7/1/2019
Noticias Relacionadas
-
Ugaz: medida del CAL sobre Chávarry es de ejecución inmediata
-
Fiscal Ávalos: No hay mea culpa de Chávarry por crisis del Ministerio Público
-
Junta de Portavoces debe evaluar si prioriza denuncias contra Chávarry
-
¿Por qué se suspendió el allanamiento a la oficina del asesor de Chávarry?
-
Presentan moción multipartidaria para dar prioridad a denuncias contra Chávarry
-
Renunció asesor de Pedro Chávarry tras allanamiento a su oficina
Las más leídas
-
Perú vs Venezuela: fecha y hora del partido por el quinto lugar de la Copa Panamericana
-
Solo el 13.6 % de peruanos consume frutas y verduras en la cantidad recomendada por la OMS
-
INEI hace llamado a sumarse a la cruzada nacional para ubicar a censista desaparecida
-
Gobierno aprobó creación del Área de Conservación Regional San Pedro de Chonta en Huánuco
-
Darwin Núñez deja el Liverpool y es nuevo jugador del Al Hilal de Arabia Saudita
-
El Pabellón Perú y el Día Nacional del Perú deslumbraron en Expo 2025 Osaka-Kansai
-
Lima acogerá feria para mascotas con alfombra roja y servicios de cuidado animal
-
Ministerio de la Mujer coordina acciones para ubicar joven censista desaparecida
-
Midagri titula a 145 comunidades nativas en defensa de los pueblos indígenas
-
Otorgan Premio Ecuatorial 2025 PNUD a Zona de Agrobiodiversidad Andenes de Cuyocuyo