MTPE: Se logró solución a pliego de reclamos de sindicato de obreros mineros de Shougang Hierro Perú
Lima, jul. 08 (ANDINA).- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció hoy que la Autoridad Administrativa de Trabajo de Ica, de conformidad con la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, dio solución al pliego de reclamos del sindicato de obreros mineros de Shougang Hierro Perú y dispuso el reinicio de sus operaciones.
La decisión considera un aumento general sobre los salarios básicos diarios de todos sus trabajadores obreros, ascendente a 3.10 nuevos soles aplicable a partir del primero de abril del 2005 a todos los trabajadores obreros con contrato vigente al 31 de marzo último.
La empresa Shougang Hierro Perú otorgará a todos sus trabajadores obreros una bonificación extraordinaria por cierre de pliego ascendente a la suma de 700 soles.
Con ello se da por solucionado el pliego de reclamos presentado por el Sindicato de Obreros Mineros de Shougang Hierro Perú correspondiente al período del primero de abril del 2005 al 31 de marzo del 2006.
Asimismo, se notificó la reanudación de las labores que se encontraban paralizadas desde el 4 de julio, medida realizada por 735 trabajadores obreros, restableciéndose de esta manera el normal desenvolvimiento de las actividades de la empresa.
(FIN) JPC/JPC
Publicado: 8/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Lomo de Corvina: ¿por qué es la zona más vulnerable de Lima ante un sismo? [video]
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 18 de junio: sismo de magnitud 3.7 se registra en Áncash
-
Estas universidades irán a clases virtuales hoy 18 de junio por paro de transporte
-
Festividad del Señor de Qoyllur Riti: ¿Cuándo y cómo se celebra?, ¿Quiénes participan?
-
Clases en colegios públicos serán virtuales hoy miércoles 18 de junio
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?
-
¡Urgente! Una persona fallecida y 31 heridas deja múltiple choque en Variante de Pasamayo
-
MTPE exhorta a priorizar teletrabajo y tolerancia de dos horas en ingreso a trabajo