Pluspetrol recibiría autorización para distribuir gas natural a industrias la próxima semana
Lima, jul. 19 (ANDINA).- La próxima semana, o máximo en diez días, Pluspetrol recibirá la autorización para distribuir gas natural a las industrias ubicadas en Pisco (Ica) antes de que se dé en concesión el servicio a una empresa distribuidora, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
“En el caso de la empresa industrial de fundición Funsur, la planta de laminación de Aceros Arequipa y empresas pesqueras, se les va a dar el gas de inmediato y serán una excepción porque ya han invertido en instalaciones para trabajar con gas”, afirmó el coordinador técnico en Temas de Hidrocarburos de ProInversión, Luis Ortigas.
Explicó que la autorización demoró en otorgarse porque existían algunas discrepancias de índole legal entre la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas, encargada de dar la autorización, y ProInversión.
“Estas discrepancias se dieron porque no se va a utilizar un ducto de un distribuidor sino uno de un productor, entonces había que solucionar la parte legal del pedido porque no podemos pasar por encima de la ley”, comentó a la agencia Andina.
En ese sentido, agregó que Pluspetrol ya no tendrá problema en usar su ducto, que transporta gas desde Camisea hacia su planta de fraccionamiento, para abastecer a las empresas que están ubicadas en la zona de Pisco.
“Al final ese ducto (de Pluspetrol) va a formar parte de la red de ductos que usará el distribuidor de Ica, pero se va a anticipar el abastecimiento a algunas empresas”, señaló.
Cabe indicar que Funsur ha invertido 2.5 millones de dólares en sus instalaciones para abastecerse con 16 millones de metros cúbicos de gas natural al año en reemplazo de los 3.2 millones de galones de residual 6 que consume en la actualidad.
Según el gerente de Administración y Proyectos de Funsur, Enrique Verand, la empresa deja de ahorrar 80,000 dólares al mes al no usar gas natural, con lo que reduciría sus costos en combustible en sus operaciones de fundición y refinación de estaño.
(FIN) EBS/JPC
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
Conoce aquí los feriados de junio 2025 y días no laborables que restan en el año
-
El aeropuerto Jorge Chávez cerrará oficialmente sus puertas este sábado 31 de mayo
-
PNP: el Monstruo no ha sido capturado, pero autoridades le siguen los pasos en Brasil
-
Pronabec: el 1 de junio se cierra postulación para crédito de estudios
-
Presidenta: Perú recupera liderazgo regional con nuevo aeropuerto Jorge Chávez
-
Nuevo Jorge Chávez: primer vuelo del domingo 1 de junio será hacia Atlanta
-
AFP: Nuevos afiliados al sistema serán incorporados a Profuturo desde el 1 de junio
-
Jefe del Gabinete: en mesa de desarrollo de Pataz se escuchan todas las voces
-
Hallan otra pieza de aeronave que pilotaba la alférez FAP Ashley Vargas, informa la FAP
-
Huamanga: Fiscalía interviene colegio ante la denuncia de presencia de hongos en alimentos