Más de 60,000 familias accedieron a una casa con Mivivienda y Techo Propio en 2021
Desembolsos en 2021 llegaron a S/ 3,237 millones en ambos programas

ANDINA/Difusión
El Fondo Mivivienda, empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó hoy que el año pasado se beneficiaron con una vivienda digna 60,467 familias gracias a los programas Mivivienda y Techo Propio.
Publicado: 5/1/2022
Hay que recordar que en el ejercicio anterior se registraron 12,871 operaciones a través del crédito Mivivienda, siendo la segunda mejor colocación después del 2013 (13,166 créditos). Y se batió récord histórico de desembolsos con 1,791 millones de soles.
También se obtuvo el mejor registro Mivivienda sostenible, llegando a alcanzar los 8,592 créditos en el 2021.
“Este año habrá un repunte de nuestras operaciones con la digitalización de los procesos, que nos permitirá colocar 20,000 créditos y brindar mayor agilidad en la revisión de los expedientes, reduciendo los tiempos de desembolsos hacia las familias”, sostuvo el gerente general del Fondo Mivivienda, Jose Carlos Forero Monroe.
Cabe indicar que el 55% de los créditos desembolsados el año pasado, fueron en Lima y el restante 45% en el interior del país, destacando las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa, Callao y Junín.
Subsidios habitacionales
Por el lado de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio, el 2021 cerró con 47,596 desembolsos, lo que representó un presupuesto superior a 1,446 millones de soles.
De este monto, destaca la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva que logró 11,239 BFH, siendo la cifra más alta desde la creación del programa en el 2003. La mayor canalización de los subsidios se dio en Piura, La Libertad, San Martín, Lambayeque, Ica y Lima. Y, por el lado de la modalidad de Construcción en Sitio Propio, se registraron 36,357 BFH.
“Con estos resultados estamos afianzando la reactivación del sector de la vivienda de interés social, y con ello contribuir a la reducción de la brecha habitacional y mejorar la calidad de vida de miles de familias en el país”, subrayó Forero Monroe.
Viviendas disponibles
La oferta inmobiliaria Mivivienda llega a nivel nacional a 51,605 unidades disponibles en 449 proyectos, donde Lima y Callao alcanzan las 35,217 viviendas (311 proyectos), representando el 68.24% del total. En provincias (17,338) destacan Piura, Lambayeque, Arequipa, Ica y La Libertad.
A nivel del programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, la oferta registra 3,898 viviendas en Lima y Callao y 18,878 en provincias, que suman en total 22,776 viviendas en 122 proyectos en todo el país. Siendo las macro regiones norte, centro y oriente las que concentran la mayor oferta.
Así, tenemos que por departamentos son La Libertad (7,526 viviendas), Ica (5,462), Lambayeque (2,904), Ucayali (739), San Martín (716) y Piura (570), los que ostentan la mayor disponibilidad de viviendas sociales.
Más en Andina:
Gobierno adoptará medidas razonables para enfrentar tercera ola, señaló jefa del gabinete @MirtyVas https://t.co/tqpnIdYSau
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 5, 2022
??Para evitar nuevos contagios por covid-19 pic.twitter.com/m1MmVnlW5A
(FIN) NDP/CNA
Publicado: 5/1/2022
Las más leídas
-
Paro de transportes: estas universidades tendrán clases virtuales hoy 14 de mayo
-
Colegios de Lima tendrán clases virtuales hoy 14 de mayo ante paro de transporte
-
Gustavo Adrianzén renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros
-
Copa Libertadores: Cristal cae 1-0 ante Cerro Porteño y queda al borde de la eliminación
-
MTPE pide priorizar el teletrabajo y 4 horas de tolerancia ante paro de transporte
-
Retrasan horario de ingreso en colegios de zonas altas de Arequipa por bajas temperaturas
-
Ejecutivo oficializa nombramiento de ministros de Estado
-
INIA Arequipa investiga nueva variedad de frejol canario camanejo más resistente a plagas
-
FBC Melgar derrota 1-0 a Puerto Cabello con gol de penal de Kenji Cabrera
-
Gore Junín implementa medidas para proteger Área de Conservación Regional Huaytapallana