Nuevo bypass Ramiro Prialé-Las Torres: hoy 16 de junio se inicia plan desvío vehicular
Obra agilizará tránsito entre Lima y Chosica

Imagen de cómo quedará el bypass Ramiro Prialé-Las Torres cuando esté concluido. Foto: ANDINA/Difusión
La Municipalidad de Lima iniciará hoy lunes 16 de junio el plan de desvío vehicular por la construcción de un bypass de 1.4 km de longitud en el cruce de las avenidas Ramiro Prialé y Las Torres para disminuir los tiempos de viaje y descongestionar esta zona de alto tránsito de Lurigancho-Chosica.

Publicado: 16/6/2025
En dicho cruce, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) levantará una infraestructura que incluirá dos puentes de 422.62 metros, tres carriles de 3.60 m de ancho por calzada, rampas, muros, sardineles. Todo ello se complementará con señalización vial, guardavías y captafaros.
Lee también: ATU: vinilado amarillo gratuito para taxistas independientes ¿Cómo acceder a beneficio?
De manera paralela están en fabricación los pilares y vigas del viaducto en una planta industrial con altos estándares de calidad y seguridad, añadió Emape.

Plan de desvío
La obra comprende la construcción de toda la infraestructura del bypass. El plan de desvío será tal como se detalla a continuación:
- De Lima hacia la Carretera Central: los vehículos pueden dirigirse por la avenida Las Torres.
- De Lima hacia Chosica: deben conducir por la avenida Carapongo para retomar su trayecto en la autopista Ramiro Prialé.
- De Lima hacia Carapongo: los automóviles deben dirigirse por la avenida Carapongo.
- De Lima y de la Carretera Central hacia Cajamarquilla: ir también por dicha vía, luego por la autopista Ramiro Prialé para continuar en la avenida Las Torres.
- De la Carretera Central hacia Lima: pueden tomar la avenida Carapongo para seguir en la autopista Ramiro Prialé. Y de Chosica hacia Lima, pueden seguir su ruta con normalidad.
Este plan de desvío vehicular tiene una duración estimada de 8 meses. La Municipalidad de Lima, a través de Emape, pidió a la ciudadanía su comprensión por las incomodidades que generarán estos trabajos, los cuales -junto a la ampliación de la autopista Ramiro Prialé- forman parte de un ambicioso plan para transformar la movilidad urbana en Lima este.
Más en Andina:
????Las sopas son las aliadas contra el frío y las enfermedades respiratorias en invierno.??https://t.co/zqXc44N7Tj pic.twitter.com/U4ZiUUXaVl
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 12, 2025
(FIN) NDP/ICI/RRC
JRA
Publicado: 16/6/2025
Las más leídas
-
Universitario golea 5-0 a ADT y se afianza en la Liga 1
-
CADE Universitario 2025: becarios de Pronabec participarán por primera vez en evento
-
¿Usas motocicleta? Cascos y chalecos deben tener estas especificaciones técnicas
-
Capturan al número dos de red criminal vinculada a asesinato de 13 trabajadores en Pataz
-
Exportaciones peruanas de jugos crecerían hasta US$ 9 millones en 2028
-
Solsticio de invierno: ¿Qué es y cuándo ocurre?, ¿Qué significa para la cultura andina?
-
SBS premió las mejores prácticas de educación financiera en Semana Mundial del Ahorro
-
Metro de Lima: cerca de 20 estaciones de la Línea 2 y Ramal de Línea 4 están en fase final
-
Velo de Novia, la nueva área de conservación regional de Ucayali
-
¡Atención, motociclistas! Sanciones por no usar casco y chaleco se aplicarán en 60 días