Chávarry permanecerá en su casa tras orden de impedimento de salida
Señala su abogado, Juan Peña

ANDINA/Luis Iparraguirre
El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se encuentra en Lima y permanecerá en su domicilio luego que el Poder Judicial ordenó su impedimento de salida del Perú, por nueve meses, señaló hoy su abogado Juan Peña.
Publicado: 12/1/2019
La defensa de Chávarry refirió que no se esperaba la resolución del Poder Judicial y que le llama la atención que en forma tan rápida se haya dispuesto una medida cautelar en su contra.
Asimismo, dijo que Chávarry está “dolido” por lo que está ocurriendo y espera que se actúe de acuerdo a las ley frente a todas las denuncias en su contra.
“No tenemos problema que se investigue, pero pedimos que se respete el debido proceso”, declaró en TV Perú.
El Poder Judicial informó que se ha dispuesto impedimento de salida del país contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el marco de una investigación que se le sigue por encubrimiento real, por presuntamente haber estado presente en la vulneración de una oficina lacrada.
Juan Peña dijo que se evaluará si se apelará la medida de impedimento de salida del país, dispuesta por el Poder Judicial.
“Se le está quitando el derecho a la libertad de que él pueda salir a otro país vecino. Sigue siendo fiscal supremo, sabemos donde está su trabajo y vivienda”, indicó.
(FIN) SMA
Más en Andina:
?? #LoÚltimo ordenan impedimento de salida del país para Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación https://t.co/zWzhPE0MTl pic.twitter.com/vkZRGrLg3b
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 12 de enero de 2019
Publicado: 12/1/2019
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿Cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Postula hasta el 10 de junio a Beca Generación Bicentenario para posgrado en el extranjero
-
Sopas poderosas: aliadas contra el frío y las enfermedades respiratorias en invierno
-
Áncash: dos trabajadores mueren sepultados por deslizamiento de cerro
-
INS advierte aumento de mordeduras de araña casera durante el invierno
-
Poder Judicial realizó control de identidad de pareja del “Monstruo”
-
¡Atención! Alemania ofrece becas completas a peruanos para estudiar posgrados
-
CAF invertirá US$ 2,500 millones para impulsar la economía azul
-
Los peruanos Saida Meneses y René Champi ganan la 'Quito 15K' en Ecuador