Meza-Cuadra: vacuna y tratamientos contra covid-19 deben estar al alcance de todos
Titular de Torre Tagle participa en reunión de alto nivel del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres de las Américas

Foto: ANDINA/difusión.
El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, destacó la importancia de que los países del continente americano trabajen en forma conjunta para que los tratamientos y la eventual vacuna contra el covid-19 estén al alcance de todos.
Publicado: 29/4/2020
El titular de Torre Tagle formuló estas apreciaciones durante su participación en la segunda reunión de alto nivel del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres de las Américas, que se desarrolló en forma virtual.
Meza-Cuadra expresó también la necesidad de renovar y fortalecer “nuestros compromisos en la promoción de instituciones efectivas, responsables e inclusivas”.
Planteó, además, la importancia de luchar juntos en la mejora de las condiciones medioambientales y la conciencia ambiental.
Financiación
El canciller propuso abordar la financiación en el contexto de pactos sociales renovados en el ámbito interno e internacional, con el compromiso de las instituciones financieras internacionales para trabajar en soluciones innovadoras con el fin de alcanzar los objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030.
Perú ocupa la presidencia del proceso de cumbres y preparó un informe de seguimiento del Compromiso de Lima sobre Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción, y sobre la coyuntura de crisis frente a la pandemia del covid-19.
La cita contó también con la intervención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.
Además participaron la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, entre otros representantes.
(FIN) PBQ
GRM
Más en Andina:
Tribunal Constitucional deja al voto 10 procesos de hábeas corpus en primera audiencia virtual de su historia ?? https://t.co/AIuB1qntlO
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 29, 2020
?? Causas proceden de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Lima, Puno y Tumbes. pic.twitter.com/5ARmzxyDr4
Publicado: 29/4/2020
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
INEI: convocatoria de trabajo para censo 2025 está abierta hasta el 4 de julio
-
ONP: el lunes 7 empezará pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
¿Quieres visitar la Amazonía peruana? Sigue estos consejos para disfrutar de un buen viaje
-
Temblor hoy en Perú, jueves 3 de julio: sismos remecen Junín, Piura e Ica esta madrugada
-
Temperaturas mínimas en Piura podrían descender hasta los 16 °C en los próximos días
-
Junín: Aerolínea LATAM reanudará vuelos a Jauja a partir del próximo 18 de julio
-
Marca Perú se luce en nueva colección de navajas suizas de Victorinox
-
Sector Defensa contribuyó al traslado exitoso de órganos
-
Pronabec difunde en regiones próxima convocatoria de Beca 18