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EsSalud mejora asistencia oncológica a adultos mayores con Tarjeta de Atención Prioritaria

Se busca reducir el tiempo de espera entre el diagnóstico del paciente y el inicio del tratamiento

EsSalud mejora asistencia oncológica a adultos mayores con Tarjeta de Atención Prioritaria. Foto: ANDINA/Difusión.

EsSalud mejora asistencia oncológica a adultos mayores con Tarjeta de Atención Prioritaria. Foto: ANDINA/Difusión.

13:13 | Lima, set. 3.

Con el objetivo de optimizar los servicios de atención en los pacientes adultos mayores con diagnóstico de cáncer, EsSalud presentó la Tarjeta Oncológica de Atención Prioritaria, en el marco de su estrategia de humanización y buen trato al paciente “Cuidando con el Corazón”.


EsSalud a través de la Gerencia Central de Atención al Asegurado impulsa esta importante iniciativa orientada a brindar un acompañamiento personalizado a los pacientes que padecen de esta enfermedad”, indicó María Elena Aguilar del Águila, presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud.

En esa línea, se informó que fueron los adultos mayores de 60 años, el grupo etario que requirió mayor apoyo del área oncológica en el primer semestre del 2024 por parte de la Gerencia de Atención al Asegurado, y a quienes se les entregará la Tarjeta de Atención Prioritaria con múltiples beneficios. 

La tarjeta oncológica tiene por objetivo agilizar la atención integral de los adultos mayores que recientemente hayan sido diagnosticados con cáncer, reducir el tiempo de espera para el inicio del tratamiento, facilitar su acceso a los servicios especializados y brindarles acompañamiento personalizado durante los trámites, obtención de citas y referencias. 


Tras el diagnóstico definitivo, asignamos el caso a un delegado de la Oficina de Atención al Asegurado del establecimiento de salud, quien acompañará al paciente y a sus familiares para gestionar de manera oportuna las prestaciones de salud necesarias hasta que inicie su tratamiento médico o quirúrgico” explicó la Gerente de Atención al Asegurado, Tania Mascaró.

La presidenta de EsSalud entregó la primera Tarjeta Oncológica de Atención Prioritaria al paciente Adelí Durand, de 71 años, quien en el mes de agosto fue diagnosticado de cáncer al estómago. 

He encontrado un gran apoyo en este hospital, ahora tomo este camino con mucha fe en Dios y en los médicos”, señaló. 


El paciente jubilado llegó acompañado por una de sus 6 hijas, pero ella está en una silla de ruedas.

La hija cuenta que halló en el personal de Atención Prioritaria Oncológica la ayuda que necesitaba para realizar cada trámite de atención y agilizar la referencia y exámenes de su padre en 30 días. 

Soy quien acompaña a mi padre siempre y mi discapacidad me impide tener mayor movilidad, es así que en este servicio encontré ángeles que realizan los trámites, me mantienen informada por WhatsApp sobre las citas, agilizan todo a tal punto que mi papá espera ya el inicio de su tratamiento.  Esta tarjeta será muy útil para los adultos mayores, muchas gracias”, dijo Yanaína Durand.


La tarjeta oncológica de EsSalud incluye un código QR que permite su descarga digital y acceso al aplicativo “EsSalud mi Consulta”. A través de este aplicativo, los usuarios podrán visualizar sus citas programadas, recetas emitidas, atenciones anteriores y seguir el trámite de referencias médicas.

El servicio de Atención Prioritaria Oncológica está implementado en 15 redes a nivel nacional. Estas son: Rebagliati, Almenara, Sabogal, Arequipa, Lambayeque, Cusco, Junín, Piura, La Libertad, Ica, Loreto, Cajamarca, Tacna, Pasco y Puno.

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(FIN) NDP/LIT


Publicado: 3/9/2024