Quijandría confía en continuidad de proyectos de Energía y Minas
Lima, oct. 30 (ANDINA).- El saliente ministro de Energía y Minas, Jaime Quijandría, expresó hoy su confianza en que su reemplazante Glodomiro Sánchez dará continuidad a los proyectos pendientes de este sector.
"Resulta fundamental la continuidad en las políticas. En este caso esperamos se consoliden los proyectos pendientes, y por supuesto, los correctivos donde tienen que hacerse", expresó.
Sostuvo que anteriormente trabajó con Glodomiro Sánchez como presidente de la Comisión de Energía del Congreso, lo cual dará continuidad a este sector que es de largo plazo.
"Acá las decisiones que se toman no tienen implicancia en la actual administración, sino en la siguiente", subrayó.
Tras la juramentación de Glodomiro Sánchez como nuevo titular de Energía y Minas, el saliente ministro destacó que en su trayectoria como integrante del gabinete observó plena colaboración del sector público y privado.
Y se mostró sumamente orgulloso por haber colaborado en el equipo de llevó adelante el proyecto del gas de Camisea, que permitirá abastecer de energía a Lima y diversas ciudades de la costa.
Quijandría precisó que ahora se desempeñará como director ejecutivo titular del Banco Mundial en representación de Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
"Luego de tres años y cinco meses en el gabinete ministerial, ahora velaré por los intereses del país en el directorio del Banco Mundial", señaló.
También comentó que deja el cargo de ministro plenamente satisfecho, con una experiencia muy rica, en buenas relaciones con el sector privado, y siempre ligado al gobierno de Alejandro Toledo.
De otro lado, expresó su más profundo agradecimiento a los medios de comunicación que lo acompañaron en estos últimos años.
"Y cuando me refiero al acompañamiento, no sólo me refiero a las fotos y comentarios que hicieron, sino también a las críticas. Uno aprende y enmienda actuaciones cuando escucha puntos de vista diferentes", acotó.
(FIN) JCP / JBR - 30/10/04 15:07
Publicado: 30/10/2004
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
ONP: Mira aquí el cronograma de pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
Gratificación julio 2025: ¿Cuándo es la fecha límite para el pago por Fiestas Patrias?
-
UNMSM inicia inscripción para examen de admisión 2026-I: fechas y costos
-
¡Atención viajeros! Aeropuerto de Piura retomará vuelos nocturnos a partir de agosto
-
Tesoro andino amazónico: ¿Cuáles atractivos de Huánuco son ideales para visitar en julio?
-
Temblor hoy en Perú, martes 8 de julio: fuerte sismo de magnitud 5.3 se registra en Pisco
-
Lambayeque: investigan a alcalde de Pomalca por presunta apropiación de fondos de caja
-
Alerta en Cusco: región suma 11 incendios forestales este año, cuatro en la última semana
-
Sporting Cristal anuncia el fichaje del defensa Miguel Araujo para el Clausura [videos]