PJ crea comisión que investigará excarcelaciones, anuncia Vásquez Vejarano
Lima, jul. 19 (ANDINA).- El Poder Judicial nombró una comisión que establecerá las causas reales de las recientes excarcelaciones de procesados por corrupción, anunció hoy el titular de este poder del Estado, Walter Vásquez Vejarano.
Según indicó, se trata de un grupo especial que también tendrá como objetivo establecer los motivos que originan las prolongaciones de los procesos judiciales.
“Se trata de una decisión adoptada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a fin de atender este últimos acontecimientos”, puntualizó.
Vásquez Vejarano reconoció que parte del problema gira en torno a la denominada ley sobre arresto domiciliario, promulgada y derogada por el Congreso, que equipara un día de arresto domiciliario por un día de prisión efectiva.
Al respecto, el funcionario desmintió que la ley fuera vista en una última reunión del Consejo de Estado, con el presidente Alejandro Toledo y el titular del Congreso, Antero Flores-Aráoz.
“Es una versión falsa e irresponsable. El Consejo nunca trató este tema de ninguna manera, ni tomó algún acuerdo al respecto”, manifestó en declaraciones a RPP Noticias.
(FIN) VVS/GCO
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Día Mundial de las Abejas: ¿Por qué debemos consumir su miel?, ¿Cuáles son sus beneficios?
-
¡Prepárate! Simulacro Nacional Multipeligro será este 30 de mayo
-
Papa León XIV expresa su cariño al Perú y exclama :"¡Que viva Chiclayo!"
-
Exportaciones: El Perú consolida su posición en el comercio global
-
Papa León XIV confiesa a delegación de Chiclayo que nunca pensó ser elegido
-
Embajada de EE.UU abrirá 10,000 nuevas citas para visas este miércoles 21 de mayo
-
Crema con super sacha inchi hecha en Perú ayuda a mejorar la piel de pacientes con cáncer
-
Pierden contacto con aeronave que efectuaba instrucción de navegación táctica en Pisco