Concesionaria Vial del Centro, conformada por Casa y Administración e Hidalgo e Hidalgo, se adjudicó la buena pro del proyecto carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4, denominado también como la Longitudinal de la Mancomunidad Regional de Los Andes, al imponerse sobre el otro postor calificado Sacyr Concesiones S.L.
La Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4 es una infraestructura vial de 965 kilómetros que beneficiará directamente a 1.6 millones de peruanos de las regiones de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac.
El proyecto, impulsado por la
Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), se ejecutará bajo la modalidad de
Asociación Público – Privada (APP), con una inversión total estimada de
1,582 millones de dólares y su ejecución permitirá rehabilitar, construir, mejorar y mantener la vía por un periodo de 25 años, garantizando la sostenibilidad y eficiencia de la infraestructura.
Al respecto, la representante de Concesionaria Vial del Centro expresó su satisfacción por la adjudicación de la buena pro de este proyecto.

“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por la confianza depositada en nosotros mediante la adjudicación de esta importante vía. Se trata de más de 900 kilómetros que representa mucho más que una conexión vial. Esta obra es una verdadera oportunidad de transformación económica para miles de peruanos, integrará regiones, dinamizará el comercio, generará empleo y mejorará el acceso a salud, educación y servicios esenciales para la población”, comentó.
Añadió que la concesionaria asume este compromiso con seriedad, con más responsabilidad y total dedicación. “Nuestro propósito es claro, construir una infraestructura moderna, segura y sostenible que impacte positivamente en la vida de la población”, aseveró.
Más en Andina:
(FIN) VLA/JJN
Publicado: 25/7/2025