Personal del Ejército Peruano especializado en intervenciones contra desastres se sumó hoy a las tareas de limpieza de viviendas y calles afectadas por el desborde del río Kitamayo, en el distrito de Pisac, región Cusco.
“Personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres de la Sub Zona de Seguridad Nacional del Sur del Ejército, con sede en Cusco, se encuentra desplegado en el distrito de Pisac, apoyando en las labores de limpieza de la zona afectada por el desborde del río Kitamayo”, explica una nota de prensa del Ministerio de Defensa.
El contingente movilizado a Pisac está formado por 53 efectivos al mando de un oficial que, provistos de palas y picos, realizan las labores de remoción de lodo y escombros en las viviendas y calles afectadas.
Desde el Cusco
El personal militar partió de la base de la Quinta Brigada de Montaña, ubicada en la ciudad del Cusco, en respuesta al pedido de apoyo de las autoridades de la Municipalidad de Pisac.
Al llegar a la zona del desborde, el personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres coordinó con los ingenieros de la municipalidad el inicio de las labores de limpieza, así como la colocación de muros de contención con piedras en algunas calles.
El río Kitamayo se desbordó la noche del jueves 6 de febrero e inundó diversas calles y viviendas de Pisac, en la provincia cusqueña de Calca.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 7/2/2020