El Liverpool y el Al Hilal de Arabia Saudí alcanzaron un acuerdo para el traspaso del delantero uruguayo Darwin Núñez por 46 millones de libras (53 millones de euros). El atacante deja Anfield tras tres temporadas marcadas por la irregularidad y sin lograr consolidarse como el ‘nueve’ titular que se esperaba.
Núñez llegó procedente del Benfica en 2022 por 64 millones de libras, cifra que podía ascender a 85 millones en variables que finalmente no se cumplieron. Con los Reds, disputó 143 partidos y anotó 40 goles, sin superar la barrera de los 11 tantos en ninguna de sus tres campañas en la Premier League.
Su salida estaba prácticamente definida desde el pasado invierno, cuando comenzaron los rumores de un cambio de aires.
Impacto económico y mercado de fichajes
La venta de Darwin Núñez forma parte de un verano de intensa actividad en el mercado para el Liverpool, que ha invertido 300 millones de euros en refuerzos como Florian Wirtz (125 millones), Hugo Ekitiké (95), Milos Kerkez (47) y Jeremie Frimpong (40).
En cuanto a salidas, el club dirigido por Arne Slot ha recaudado 200 millones de euros, con ventas como las de Luis Díaz (70), Jarell Quansah (35), Caoimhin Kelleher (15), Trent Alexander-Arnold (10), Tyler Morton (10) y el propio Darwin Núñez.
Objetivo: Alexander Isak
Con unas cuentas saneadas —tras gastar apenas 17 millones en los dos últimos mercados—, el Liverpool apunta ahora a cerrar la incorporación del delantero sueco Alexander Isak. Los ‘Reds’ ya ofrecieron más de 120 millones al Newcastle, que por ahora se niega a negociar.
Un detalle llamativo es que el fondo de inversión saudí PIF es propietario tanto del Newcastle como del Al Hilal, clubes directamente involucrados en estas operaciones.