María Corina Machado desmiente al Gobierno de Maduro: "Estoy aquí en Venezuela"
Asegura que seguirá luchando desde Venezuela, aunque no revela su paradero

"Los venezolanos saben que estoy aquí en Venezuela, la gente lo sabe y Nicolás Maduro también lo sabe. Lo que pasa es que están desesperados por saber dónde estoy, y yo no les voy a dar ese gusto", aseguró María Corina Machado. Foto: EFE
La lideresa antichavista María Corina Machado aseguró este miércoles, en una entrevista con "EVTV", que está "en Venezuela", con lo que desmiente al Gobierno de Nicolás Maduro, que había dicho poco antes que la exdiputada "huyó del país hacia España", donde se encuentra exiliado el opositor Edmundo González Urrutia.
Publicado: 16/10/2024
"Los venezolanos saben que estoy aquí en Venezuela, la gente lo sabe y Nicolás Maduro también lo sabe. Lo que pasa es que están desesperados por saber dónde estoy, y yo no les voy a dar ese gusto", expresó Machado, quien sostuvo que ella y los ciudadanos del país están "aquí luchando y decididos a avanzar hasta el final".
En cambio, el jefe de Estado, según Machado, está en un "universo paralelo rodeado de guardaespaldas" porque "sabe que el pueblo lo derrotó" en las presidenciales del pasado 28 de julio, en las que la opositora asevera que González Urrutia fue el candidato "electo", pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Maduro.
Previamente, el mandatario dijo, en un acto televisado, que la Sayona —como suele referirse de forma despectiva a Machado— "también se fue" del país y "huyó" hasta "una tasca bien buena allá en un lugar de España".
Aunque el jefe de Estado no mencionó el nombre de la opositora, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, recogió estas declaraciones y aseguró en Telegram que, según el mandatario, "María Corina Machado huyó del país hacia España".
¿Quién es la 'Sayona'?
La 'Sayona' es un personaje que, según la literatura oral venezolana, aparece en forma de espectro y castiga a los hombres infieles.
El lunes pasado, Maduro, sin dar nombres ni referencias directas, señaló que "ella" había abandonado el país, pese a que tiene prohibición de salida del territorio nacional desde junio del 2014.
"No se lo digan a nadie, se fue del país, me dicen mis fuentes que huyó (...). Son cobardes, son buenos para lanzar mensajes de odio e intolerancia, pero se fue, le llegaron las maletas Gucci y se fue", sostuvo entonces, una vez más, sin dar ningún nombre.
Asilo en España
González Urrutia, líder de la principal coalición opositora —la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)—, llegó a Madrid el 8 de setiembre luego de solicitar asilo debido a la "persecución" política y judicial que denunció haber sufrido en su país luego de las elecciones.
Tras la salida del opositor, Machado, quien asegura estar en "la clandestinidad", al temer por su "vida" y "libertad", reiteró que seguirá luchando desde Venezuela, mientras que González Urrutia lo hará "desde afuera".
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina:
El Ministerio de Energía y Minas (@MinemPeru) inauguró Congreso Internacional de Petroquímica https://t.co/jC8nrLTi7F pic.twitter.com/8tmdBgVNIE
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 17, 2024
(FIN) EFE/JOT
Publicado: 16/10/2024
Noticias Relacionadas
-
España: niega negociación con Venezuela por salida de Edmundo González
-
El Perú y más de 40 países acompañan pronunciamiento sobre elecciones en Venezuela
-
Fiscalía de Venezuela tramita la solicitud de una orden de captura contra Javier Milei
-
Perú reafirma su compromiso con la ONU y expresa preocupación por Venezuela
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Comet Fest 2025 reunirá en Lima a ponentes de NASA, Amazon y universidades top [video]
-
IGP: nuevo sismo de magnitud 3.7 se registró esta madrugada en Lima
-
Perú, mucho gusto: ¿Cuándo se realizará esta gran feria gastronómica en Chiclayo y Tacna?
-
Festividad del Señor de Qoyllur Riti: ¿Cuándo y cómo se celebra?, ¿Quiénes participan?
-
Ruta Turística Caminos del Papa León XIV: Olmos implementa plan para ejecutar proyectos
-
Dengue en Perú: defunciones por enfermedad pasaron de 260 en 2024 a menos de 50 este año
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?
-
Perú: anuncian estudio sobre estado situacional del suri, ave emblema de regiones del sur
-
Temblor hoy en Perú, martes 17 de junio: sismo de magnitud 4.0 se registra en Ayacucho