Aprendo en Casa: el 85 % de escolares de la Región Lima recibe clases a través de la TV
La radio e Internet son los otros medios que se conectan los estudiantes

El 85 % de escolares de la Región Lima recibe clases virtuales de la estrategia Aprendo en Casa a través de la televisión. ANDINA/Difusión
El 85 por ciento de la población escolar de la Región Lima Provincias recibe las enseñanzas de las estrategia "Aprendo en Casa" a través de la televisión, reveló la Dirección Regional de Educación de Lima.


Publicado: 23/4/2020

El mapeo se realizó a nivel de las nueve provincias que conforman Lima Provincias. El estudio revela, además, que la participación a distancia de "Aprendo en Casa" del otro 15 % de estudiantes es por radio y/o internet. Asimismo, los docentes refuerzan este proceso, manteniendo constante comunicación -vía telefónica o Whatsapp- con los padres de familia.
La estrategia "Aprendo en Casa" fue implementada por el Ministerio de Educación (Minedu) debido a la suspensión de clases debido a la declaratoria de emergencia sanitaria y la inmovilización social obligatoria para frenar el avance del coronavirus (covid-19) en el Perú.
En cumplimiento de los lineamientos regionales enmarcados en reforzar la formación de la nueva generación, la gestión regional liderada por el gobernador Ricardo Chavarría Oria, se ha sumado desde un inicio a esta estrategia del Minedu, compartiendo los contenidos educativos en sus redes sociales.

De otro lado, el titular de la Dirección Regional de Educación Jesús Veliz Victorianp, afirmó que cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) empezarán con la validación del plan de recuperación de clases, en los colegios particulares del ámbito jurisdiccional.
Más en Andina:
Coronavirus: así se produce el eucaliptol para aliviar los síntomas de esta enfermedad https://t.co/Lk0oYrGxFz vía @Agencia_Andina
— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) April 23, 2020
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 23/4/2020
Las más leídas
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Mira los requisitos
-
Banco de la Nación lanzará crédito hipotecario para adquisición de terrenos
-
Perú superaría a Chile este año en agroexportaciones con envío de US$ 10,194 millones
-
Pasaporte: estos son los nuevos horarios, sedes y costo para tramitarlo en Lima y Callao
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del cuarto grupo de reintegro
-
Lince: lamentan asesinato de funcionario de la Embajada de Indonesia
-
Entregan restaurada la Iglesia Santo Cristo de las Maravillas, joya histórica de Lima
-
Día del Neurólogo Peruano: por qué su labor es clave y qué enfermedades atiende
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 3.8 se registró en Huancavelica
-
Solo de Ciencia 2025: estudiantes premiados por monólogos creativos sobre ciencia