OEFA: área afectada por derrame de petróleo en La Pampilla es de 6066 m2
Especialistas evalúan medidas administrativas y supervisión a los sistemas de control de descarga continuarán

Especialistas de OEFA evalúan medidas administrativas y supervisión a los sistemas de control de descarga continuarán. Foto: OEFA
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, confirmó que el derrame de hidrocarburo ocurrido en el área del Terminal Multiboyas N.° 2 de la refinería La Pampilla, afectó 6066 m2 de agua superficial de mar. Además, se confirmó que la fuente del derrame fue controlada debido al cierre de las válvulas.
Publicado: 7/12/2024
Los supervisores ambientales comprobaron que el producto derramado fue petróleo crudo y se estima que el volumen vertido sería 2.3 barriles por una falla de la válvula de desacople rápido (Marine Breakaway valve) del ramal sur.
Durante el trabajo de campo se verificó la ejecución de trabajos de recuperación del hidrocarburo y de la limpieza del área afectada. Además, la Refinería La Pampilla S.A.A. instaló 3 barreras de contención para evitar el desplazamiento del combustible.
Durante el recorrido de los supervisores en la zona submareal desde el distrito de Ancón hasta el área de los terminales ubicado en Ventanilla no se observó la presencia de petróleo crudo sobrenadante.
Esta mañana, el OEFA realizó la toma de 5 muestras de agua superficial de mar y 1 de sedimentos en el área del Terminal Multiboyas N.° 2 de la Refinería La Pampilla, ubicado en el distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao, tras la emergencia ambiental.
El análisis estará a cargo del laboratorio Analitycal Laboratory (ALAB), reconocido por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), cuenta con competencia técnica para realizar las tareas específicas. Por tanto, sus resultados tienen un mayor grado de confiabilidad con el análisis efectuado.
Más en Andina:
??El @Pronabec del Ministerio de Educación (Minedu) anunció que está trabajando en una nueva beca para que jóvenes peruanos tengan más oportunidades de acceder a la educación superior técnica.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 2, 2024
??Silvana Quiñonez
??https://t.co/oF7o5fkhik pic.twitter.com/3Cmm09e5Q5
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 7/12/2024
Las más leídas
-
Raymi Llaqta: ¿Qué tipo de fiesta es?, ¿Cómo se celebra y qué significa para Amazonas?
-
Expo Embajadas 2025: San Isidro será sede de feria con más de 30 delegaciones diplomáticas
-
Hoy se inició bloqueo de más de 130 000 equipos móviles con historial negativo
-
Paola Rivera descarta llegada a Alianza Lima: "No tengo vínculo con el club"
-
FAP: hallan gran parte del fuselaje de aeronave, pero no hay rastro de Ashley Vargas
-
Comando Unificado Pataz asesta duro golpe contra la minería ilegal
-
PCM coordina atención multisectorial a comunidades de la cuenca del río Putumayo
-
Lambayeque se prepara para convertirse en potencia en la generación de energía eólica
-
Avanza acceso de hogares pobres a red de agua pública en el Perú
-
AeroDirecto: conoce la ruta más barata y la más cara para llegar al nuevo aeropuerto