Bancos: préstamos a minería subieron más de 20 % por sétimo mes consecutivo
Ante avance de producción minera en últimos meses, señala Asbanc
Inversión minera. Foto: ANDINA
Los créditos de la banca a las empresas mineras totalizaron 8,342 millones de soles en abril pasado, reportando un incremento de 24.74 % en comparación con similar mes del 2017, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).


Publicado: 27/5/2018
De esta manera, el financiamiento al sector minero anotó una tasa de crecimiento superior al 20 % por sétimo mes consecutivo y su onceavo mes de expansión positiva.
El significativo aumento de los préstamos a la minería en los últimos meses estuvo en línea con el repunte de la producción minera, particularmente la metálica (cobre, oro, zinc, entre otros), que ha presentado una tendencia ascendente desde mediados del 2017 y en marzo pasado tuvo su mayor expansión en los últimos años.
De esta manera, considerando que los términos de intercambio y la inversión minera se mantendrán positivas durante el 2018 se espera que los préstamos dirigidos a la actividad minera continuarán por la senda ascendente en la que están en la primera parte este año, previó Asbanc.

De otro lado, es importante destacar la importancia de los créditos al sector minero en el reciente desempeño del financiamiento a las empresas.
Así gracias al notable crecimiento reportado en abril, los préstamos al referido sector fueron uno de los que más aportaron a la expansión de los créditos empresariales (7.4 %), indicó.
Los sectores que más contribuyeron fueron comercio con 2.24 puntos porcentuales; industria manufacturera con 1.32 puntos porcentuales; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 1.10 puntos porcentuales; y minería con 1.08 puntos porcentuales, entre los principales.

Más en Andina:
El @MEF_Peru autorizó transferencia de más de S/ 39 millones a gobiernos regionales https://t.co/xc972wtG9h pic.twitter.com/2aRJKMSsSJ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 27 de mayo de 2018
(FIN) MMG
Publicado: 27/5/2018
Las más leídas
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
La Libertad exportó US$ 2,640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
Arequipa: tradicional entrada de ccapo a la plaza de Armas será este jueves 14 de agosto
-
Buena noticia en Ayacucho: región reduce en 93 % los casos de dengue en lo que va del 2025
-
Caminos del Papa León XIV: ¿Cuáles son los atractivos de la ruta turística en Piura?
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 13 de agosto: sismos remecen Arequipa y Moquegua
-
Estas son las normas legales más importantes del miércoles 13 de agosto del 2025
-
Gobierno promulga ley de amnistía a favor de miembros de FF.AA y PNP
-
Sunat no podrá desconocer el crédito fiscal por facturas con descripciones generales