Autoridades regionales comparten experiencias con parlamentarios españoles
Lima, jul. 19 (ANDINA).- Con el objetivo de brindar aportes sobre la experiencia de la descentralización en España, parlamentarios de ese país se reúnen hoy y mañana , con alcaldes provinciales, distritales y funcionarios de los gobiernos regionales.
La reunión se realiza en el marco del seminario internacional “La Organización de la Gestión Pública en un Estado Descentralizador”, promovido por el Consejo Nacional de Descentralización (CND).
En el certamen se exponen temas relacionados a la asignación de competencias y funciones, adecuación de la organización de los niveles del Estado, descentralización fiscal y financiera y manejo de conflictos sociales.
Las exposiciones están a cargo del diputado por Salamanca del PP, que impulsó la Ley Orgánica de la conformación del Proceso Autonómico en España, Gonzalo Robles.
El diputado, Francisco Fernández, diputado por Badajoz del PSOE e inspector de Hacienda e impulsor de la Ley del Estado Autonómico en España expondrá acerca de la “Descentralización fiscal y financiera”.
Por último, Rafael Aranda, director de Programas de Cooperación Internacional del Centro de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Alcalá, se ocupará del “Manejo de conflictos sociales”.
El seminario se desarrolla en el auditorio del CAFAE con sede en Lima.
(FIN) LBH/AZL
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
Kuélap: hallazgo de estructura funeraria en la llaqta es inédito y habría más evidencias
-
Perú y Ecuador firman hoja de ruta para protección de cuenca transfronteriza
-
Con gol de Cueva a los 23 segundos, Cienciano arrolla 6-1 a UTC
-
PSG se coronó campeón de la Copa de Francia tras ganar 3-0 a Reims
-
Presidente de Ecuador aplaza el acto de nombramiento de sus ministros por temas de agenda
-
Policía Nacional desarticula 49 bandas criminales a nivel nacional en las últimas 24 horas
-
Menos de 100 empresas en Perú cuenta con seguros de riesgo cibernético
-
Peruanas trabajan tres veces más, descansan menos y siguen rezagadas en la economía
-
Tiroides: ¿Qué gestantes tienen mayor riesgo de padecer esta enfermedad?
-
Minería: Cuatro formas de robustecer el atractivo de Perú para las inversiones