Precio del dólar y Bolsa de Valores de Lima suben en apertura
Lima, jul. 20 (ANDINA).- El precio del dólar en el mercado interbancario muestra un ligero aumento al inicio de la sesión cambiaria de hoy.
A las 10:00 de la mañana, hora local (15:00 GMT), la cotización de venta en el mercado interbancario se situó en 3.254 nuevos soles, nivel superior a los 3.253 soles registrados en la víspera.
En tanto, el precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 3.259 soles.
En las ventanillas de los principales bancos, por su parte, el dólar se cotiza en 3.28 soles.
El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión de hoy subiendo en 0.01 por ciento al pasar de 4,130 a 4,131 puntos.
En tanto, el Indice Selectivo de la bolsa limeña muestra una alza de 0.02 por ciento al pasar de 6,741 a 6,743 puntos.
Los índices de la BVL denotan una evolución similar a las registradas por las principales plazas bursátiles de la región que se presentan positivas.
Por su parte, los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) muestran resultados desfavorables.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina baja 0.52 por ciento, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retrocede 0.43 y 0.42 por ciento, respectivamente.
(FIN) CSO/JPC
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Raymi Llaqta: ¿Qué tipo de fiesta es?, ¿Cómo se celebra y qué significa para Amazonas?
-
Anticiclón del Pacífico Sur: ¿Qué es este evento y cómo impacta en el clima costero?
-
Celebra el Raymi Llaqta en Amazonas y conoce atractivos turísticos de obligada visita
-
Tos ferina: más de un millón 800,000 vacunas están disponibles en todo el país
-
Ascenso docente 2025: más de 90 mil docentes serán evaluados el 5 de octubre
-
Tos ferina: reportan cuatro casos en Áncash en lo que va del 2025
-
Detienen a la mamá del “Monstruo” y a 26 miembros de “Los Injertos del Cono Norte”
-
Estas son las normas legales más importantes del martes 3 de junio del 2025