MTC: 2,600 predios de Independencia serán comprados para construir Anillo Vial Periférico
Mega Obra Lima unirá el Callao con la Panamericana Sur.

Hasta el momento, el MTC ha efectuado la entrega de 24 cheques por un monto total de S/ 15 105 305.38, correspondientes al pago por la adquisición de predios ubicados en la zona donde se construirá el anillo vial.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Proinversión sostuvieron una reunión, esta semana, con representantes de la Asociación de Propietarios Afectados por el Proyecto Anillo Vial Periférico Lima–Callao, del distrito de Independencia, con el objetivo de informar debidamente sobre el proceso de adquisición de predios que el MTC está realizando.

Publicado: 8/4/2023
A través de la Dirección de Disponibilidad de Predios, se explicaron los procedimientos y la normativa que regulan la adquisición de los inmuebles para la ejecución de la obra. En total, son 2, 600 los predios que el MTC debe adquirir para hacer realidad la construcción de la megaobra vial.
Atravesará 10 distritos
Se trata de una obra de gran magnitud que recorrerá 34.4 km, lo cual permitirá de aliviar el tráfico de carga pesada, conectando al puerto del Callao con la Panamericana Sur a lo largo de 10 distritos de la capital.
Se indicó que el trazo del proyecto no tendrá modificaciones, ya que cuenta con la optimización y diseños de ingeniería pertinentes para garantizar el recorrido más eficiente y seguro posible, a fin de brindar un óptimo servicio a todos los peruanos.

Hasta el momento, el MTC ha efectuado la entrega de 24 cheques por un monto total de S/ 15 105 305.38, correspondientes al pago por la adquisición de predios ubicados en la zona donde se construirá el anillo vial.
¿Qué recibirán los vecinos afectados por obra?
El monto que se paga a los afectados se enmarca en el Decreto Legislativo 1192, que incluye el valor comercial del terreno, edificaciones, obras complementarias; así como la valorización por el lucro cesante, es decir, la ganancia dejada de percibir como consecuencia de la afectación, en el caso de que el inmueble sea utilizado para negocio.
Lea también: Puerto del Callao: Anillo Vial por US$ 2,049 millones se declarará de interés en noviembre
De igual manera, se incluye un pago por daño emergente, o sea, por los gastos de traslado de bienes muebles, pago de alquiler de un inmueble temporal, gastos de búsqueda de otra vivienda, etc.
Además, la normativa establece el pago de un incentivo del 20% sobre el valor comercial del inmueble en favor de los afectados que, cumpliendo los requisitos de ley, acepten suscribir los acuerdos de adquisición por trato directo y se comprometan a la entrega rápida del inmueble como en este caso.
En la reunión participó la presidenta de la Asociación de Propietarios Afectados por el Proyecto Anillo Vial Periférico Lima–Callao, Johany Gonzales, acompañada de los dirigentes Jimmy Cano, Vicente de la Cruz, Elías Gomero, Jaime Gonzales, Lilia Ramírez y Gregorio Quispe.
Más en Andina:
Logran condena de 6 años de cárcel para trabajadora de banco que robó más de 100 mil soles https://t.co/tiFIndTYri pic.twitter.com/qh7CZ7k7dU
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 8, 2023
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 8/4/2023
Las más leídas
-
¡Atención, jubilados ONP! Con préstamo previsional puedes completar tu pensión
-
Pastor Chiribaya: conoce al perro de origen peruano que logró reconocimiento internacional
-
MTC confirma sabotaje en red de comunicaciones del aeropuerto Jorge Chávez
-
Senamhi alerta que la Selva soportará friaje y lluvias de moderada a fuerte intensidad
-
EE.UU. y Ucrania firman acuerdo para la explotación conjunta de minerales ucranianos
-
Día del Trabajo: Midis genera más de 350,000 empleos y autoempleos productivos
-
Jefe del Gabinete invita a fonavistas del tercer grupo a acercarse a cobrar reintegro
-
Ministro de Trabajo: aumento de sueldo mínimo fue racional y no generó informalidad
-
La ONU alerta sobre la grave situación humanitaria en el centro de Colombia
-
Midagri ejecutará 17 proyectos de riego tecnificado e infraestructura de riego en Ayacucho