Proyecto que reemplaza a D.U. 003 debe ser prioritario, señala Apra
Junta de Portavoces del lunes también debe abordar ese tema, afirma Javier Velásquez Quesquén

ANDINA
El proyecto de ley que asegura el pago de la reparación civil en casos de corrupción e incentiva la reactivación de la economía es sustancialmente mejor que el Decreto de Urgencia D.U. 003, sostuvo hoy el congresista del Apra, Javier Velásquez Quequén.
Publicado: 10/2/2018
Según remarcó, en primer lugar el proyecto presentado por el Ejecutivo establece los mecanismos que garantizan el pago de la reparación civil al Estado por parte de las empresas que incurren en corrupción sin poner en peligro el funcionamiento de la actividad económica.
“Básicamente lo que persigue es resolver la cadena de pagos, con procedimientos para el estímulo”, declaró el legislador en RPP.
Resaltó, en ese sentido, que el proyecto considere un fideicomiso que separa un fondo para cubrir la reparación civil que se establecerá mediante juicio y, en virtud a ello, asegurar la continuidad de las operaciones.
Al señalar que el proyecto no pretende favorecer a Odebrecht, dijo que se debe actuar rápido pues pronto las empresas podrían vender sus activos y dejar el país sin pagar la reparación.
Bajo esa premisa, cuestionó que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, haya referido que el tema será visto en marzo, cuando se trata de un tema urgente e importante que debe resolver el Parlamento con prioridad.
"Es una mala señal que está dando el Congreso", aseveró el legislador.
En ese sentido, dijo esperar que ese tema también pueda ser abordado en la Junta de Portavoces, convocada para este lunes por el presidente del Congreso.
"Si el Ejecutivo está enviando un proyecto urgente e importante, la Constitución le da la garantía de que el Congreso lo atienda con urgencia”, acotó.
(FIN) VVS/SMA
Más en Andina:
Titular del Congreso rechaza resolución de Corte IDH sobre miembros del TC https://t.co/EednLDLYNy pic.twitter.com/NNjM6jo95a
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 10 de febrero de 2018
Publicado: 10/2/2018
Noticias Relacionadas
-
Conozca el texto completo del proyecto de ley que reemplazará al DU 003
-
Confiep espera pronta discusión del proyecto que reemplaza al decreto 003
-
Proyecto que reemplaza DU 003 está mejor estructurado, resalta Contraloría
-
Propuesta de ley que sustituye a DU 003 otorga certidumbre a continuidad de proyectos
-
¿Por qué es importante que funcione proyecto que reemplazará al DU 003?
Las más leídas
-
Fiestas Patrias: hoy continúa cierre en Costa Verde por desfile en Callao
-
Fiesta de Santiago: ¿En qué lugares del Perú y cómo se celebra?, ¿Qué danzas se bailan?
-
Fiestas Patrias: ¿Qué áreas naturales protegidas pueden visitarse con la promoción 2x1?
-
Ica: la cuna del pisco, celebrará el Día Nacional del Pisco con brindis multitudinario
-
Ruta Caminos del Papa León XIV posiciona a Íllimo como un importante destino de Lambayeque
-
Cajamarca: alrededor de 200 ronderos vigilarán la ciudad durante Fiestas Patrias
-
¡Atención, jubilados ONP! Mira aquí el cronograma de pagos de pensiones agosto 2025
-
Gran Parada y Desfile Cívico-Militar: aquí el plan de desvío para evitar la av. Brasil
-
Fiestas Patrias de ensueño: Cajamarca y sus imperdibles atractivos turísticos te esperan
-
Mincetur y Gobierno Regional de Lambayeque firman convenio para fortalecer CITE Sipán