LAP: se atenderá entre 150 y 800 pasajeros adicionales por hora en aeropuerto Jorge Chávez
A partir del inicio de la próxima temporada y gracias a optimización de proceso migratorio en terminal aéreo

Foto: ANDINA/difusión.
Lima Airport Partners (LAP) felicitó los resultados presentados por la Dirección de Operaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones, respecto a la atención a los usuarios y/o pasajeros en los procesos migratorios dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Publicado: 24/10/2023
"Desde LAP felicitamos los resultados presentados por Migraciones y mejoras aplicadas en la capacidad de procesamiento de pasajeros en los puestos de control migratorio del aeropuerto Jorge Chávez. Esto nos permitirá continuar cumpliendo con nuestro propósito de ofrecer al pasajero experiencias únicas, simples y eficientes; además de prepararnos para operar eficientemente el nuevo terminal de pasajeros", refirió.
Indicó que, según los resultados presentados en un informe de Migraciones del último 21 de setiembre, se menciona que los tiempos de procesamiento por pasajero en el procedimiento migratorio de llegadas tiene una reducción de 85 a 62 segundos en los módulos tradicionales, y de 85 a 36 segundos en los e-gates.
Asimismo, el proceso migratorio de salidas ha tenido una reducción de 47 a 46 segundos en los módulos tradicionales, y de 47 a 38 segundos en los e-gates, lo cual permitirá continuar mejorando la experiencia de los pasajeros y turistas que visitan Perú, acotó.
?? A partir del 1 de diciembre, los taxistas podrán ingresar al aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJC) sin tener que acreditar una solicitud de servicio por parte del pasajero.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 23, 2023
?? https://t.co/Ul3ZOGNMkA pic.twitter.com/1VDYeGPbsp
LAP sostuvo que, según lo informado por la Superintendencia Nacional de Migraciones, esta optimización permitirá atender, a partir del inicio de la próxima temporada, aproximadamente entre 150 y 800 pasajeros adicionales por hora en los procedimientos de Mmigraciones de salida y llegada, respectivamente.
Por último, desde LAP mantenemos nuestro compromiso de ofrecer el mejor servicio y experiencia de usuario a nuestros pasajeros durante su paso por el aeropuerto, siempre trabajando de la mano con las instituciones que conforman la comunidad aeroportuaria, concluyó en un comunicado.
Más en Andina
¿Necesitas realizar un trámite de regularización migratoria? Revisa aquí los cambios?? https://t.co/jj01cilBpa pic.twitter.com/wTukO6EAPM
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 24, 2023
(FIN) NDP/RES
GRM
Publicado: 24/10/2023
Las más leídas
-
Examen de admisión de la UNFV: conoce aquí los resultados
-
Vía Expresa Grau: obra que conectará Metropolitano y Metro estará lista en diciembre
-
Revista Time Out: Choquequirao entre los sitios más bellos del mundo para visitar en 2025
-
Señor de Sipán: ¿Por qué este hallazgo fue equiparado con el del faraón Tutankamón?
-
Beca 18: preseleccionados tienen hasta el 7 de mayo para inscribirse en el segundo momento
-
Urgente: Fallece el papa Francisco a los 88 años
-
¿Cuál fue la primera capital de Perú y por cuáles aspectos es famosa?
-
FAME avanza en la implementación de su nueva planta de ensamblaje de vehículos militares
-
Central Única de Denuncias del Mininter atiende casos por violencia familiar
-
Papa Francisco: Gobierno del Perú expresa su más profundo y sentido pésame por su muerte