BCP prevé que la tasa de referencia del BCR podría bajar en 50 pbs este año
Al cierre de enero, la inflación permanece controlada dentro del rango meta

Vista del centro financiero en San Isidro. ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles
El Área de Estudios Económicos del BCP estima que el Banco Central de Reserva (BCR) continuaría recortando su tasa de referencia en un contexto de inflación controlada y atención sobre las próximas acciones de la FED, y terminaría el 2025 entre 4.25 % y 4.50 %.
Publicado: 4/2/2025
Según el INEI, el índice de precios al consumidor en Lima Metropolitana se desaceleró en enero y marcó una variación interanual de 1.85% (2% en diciembre de 2024), manteniéndose cómodamente dentro del rango meta del BCR (entre 1% y 3%).
La inflación sin alimentos ni energía también registró una caída, marcando una variación interanual de 2.4 %, su nivel más bajo en 41 meses.
El rubro con mayor incidencia negativa en la inflación de enero fue Transporte, debido a menores precios en transporte de pasajeros por aire y carretera.
Otro rubro con incidencia negativa fue Alimentos y Bebidas no alcohólicas, por menores precios de la carne, leche, queso y huevos. En contraste, el rubro con mayor incidencia positiva fue Restaurantes y Hoteles.
Más en Andina:
Perú promueve certificado sanitario para importación de productos frescos de Ecuador. https://t.co/l8t4scHZUa pic.twitter.com/mtXTIoX8y7
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 4, 2025
(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 4/2/2025
Las más leídas
-
Elecciones 2026: el 1 de setiembre es el plazo máximo para que alianzas queden inscritas
-
¡Histórico! Hospital Regional de Loreto realiza cirugía de corazón a tórax abierto
-
Cambio de ministros busca dar protagonismo a programas sociales en último año de gobierno
-
ATU: 287 vehículos de transporte enviados al depósito en lo que va de agosto
-
¡Atención, escolares! Concurso Recifest Lima 2025 premia iniciativas de cuidado ambiental
-
Tren Lima-Chosica: presentan segundo lote de locomotoras y coches en el Callao [video]
-
Gobierno impulsa infraestructura turística en región Amazonas
-
Expo Agraria 2025 ofrecerá lo mejor de la agricultura y gastronomía peruana
-
Café VRAEM: productores superaron expectativas con ventas por más de 67,000 soles
-
Reniec: usuarios con discapacidad podrán solicitar DNIe gratis este miércoles 27