Inversiones en Muelle Sur del Puerto del Callao superan US$ 1,000 millones hasta 2024
Capacidad del terminal portuario se incrementó en un 80%

Muelle Sur del Puerto del Callao. ANDINA/Connie Calderón
El Muelle Sur del Puerto del Callao, a cargo de DP World, cerró el 2024 con inversiones acumuladas por un monto superior a los 1,000 millones de dólares, desde julio de 2006, según la concesionaria.
Publicado: 8/1/2025
La empresa de capital dubaití destacó la más reciente inversión realizada en Perú: la ampliación del Muelle Sur, proyecto que permitió incrementar la capacidad del terminal portuario en un 80%.
En junio, se inauguró esta moderna infraestructura que cuenta con un nuevo muelle ampliado a 1,050 metros de longitud, capaz de recibir hasta 3 naves de gran tamaño de manera simultánea.
Además, se incorporaron 3 nuevas grúas de muelle y 12 grúas de patio, todas eléctricas. Gracias a esta expansión, el terminal atendió un total de 901 barcos y movilizó 1.96 millones de contenedores en el último año, marcando un incremento del 19% respecto al 2023 y alcanzando un nuevo hito en su desempeño operativo.
En abril, DP World Callao inauguró la primera estación de carga eléctrica existente en un terminal portuario en el Perú y en Latinoamérica, una innovadora infraestructura que fue implementada para abastecer con energía limpia a 20 camiones de transporte interno 100% eléctricos, la flota más grande de la región.
Por otro lado, la empresa se convirtió en el primer terminal portuario del país en obtener la licencia de uso oficial de la Marca Perú, un reconocimiento que destaca su aporte al desarrollo del Callao, al país y a la promoción de las exportaciones.
Cabe destacar que el terminal que opera la firma dubaití desempeña un papel crucial en las agroexportaciones peruanas, ya que cerca del 40% de estos productos se embarcan desde el Muelle Sur. Además, desde este mismo terminal se exporta el 85% de los arándanos que salen a través del Puerto del Callao.
Más en Andina:
Gobierno crea grupo de trabajo para abordar formalización laboral en la agroexportación https://t.co/wJAmDiR5T8 pic.twitter.com/jBHBEkP7vX
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 8, 2025
(FIN) NDP/GDS
JRA
Publicado: 8/1/2025
Noticias Relacionadas
-
Línea 2 del Metro: así se ve la estación con mayor avance en el Callao [video y fotos]
-
MTC: Lima y Callao ya cuentan con televisión 100 % digital
-
Midis reconoce buenas prácticas de inclusión social en municipios de Lima y Callao
-
Callao: cadena perpetua a sujeto que violentó a menor a quien contactó por Facebook
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Este lunes 7 de julio no habrá clases en todo el Perú por Día del Maestro
-
Gratificación julio 2025: ¿A quiénes corresponde y cuándo es la fecha límite para el pago?
-
¿Postulas a censista? El RNP solo es necesario a la firma del contrato
-
Magdalena: hoy 4 de julio se inicia desvío en av. Brasil por concierto de 153 aniversario
-
Loreto tiene nuevo distrito, se llama Santa Rosa y está en provincia de Mariscal Castilla
-
Arequipa se prepara para celebrar a lo grande su 485.° aniversario de fundación española
-
Caral: invitan a celebrar ocho años de investigación en sitio arqueológico de Peñico
-
¡Logro científico en Loreto! Secuencian genoma del tornillo, árbol emblema de la Amazonía