Madre de Dios: vientos fuertes de más de 45 km por hora afectan Puerto Maldonado

Vientos fuertes de más de 45 km por hora se registran en la ciudad de Puerto Maldonado. Foto: Red de Noticias de Madre de Dios/Facebook
Decenas de viviendas y diversos locales sufrieron la pérdida de sus techos debido a los vientos fuertes que se registran desde esta mañana en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, se informó.

Publicado: 13/10/2023
Este temporal es ocasionado por la presencia de un nuevo periodo de friaje en la selva sur, explicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que confirmó que la capital de Madre de Dios presenta cielo cubierto, tormentas, ráfagas de viento y registra una temperatura de 22 grados Celsius.

Los vientos fuertes ocasionaron daños en viviendas y locales públicos y privados, como la agencia de un banco ubicado en pleno centro de Puerto Maldonado, informaron las redes sociales.
La alerta del Senamhi advierte que el friaje se presentará hasta el domingo 15 de octubre y hasta esa fecha se presentarán lluvias de moderada intensidad
Esta lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora.
Además, se presentará el descenso de la temperatura diurna y el incremento de la sensación de frío, asociado al décimo sétimo friaje del año.
Más en Andina:
????? Hoy se iniciaron los trabajos de mantenimiento de los reservorios ubicados en la provincia de Trujillo, anunciados por la empresa Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad S.A. (Sedalib).
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 13, 2023
?? https://t.co/nzVRObOXPD pic.twitter.com/OczaYGqr4S
(FIN) MAO
Publicado: 13/10/2023
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Más de 120 becarios de Pronabec participarán por primera vez en Cade Universitario
-
Nuevo bypass Ramiro Prialé-Las Torres: obra agilizará tránsito entre Lima y Chosica
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
Ministro de Energía y Minas prevé que Tía María entraría en fase de construcción este año
-
Copa América de Vóley Masculino: ¿Qué canal transmitirá el partido entre Perú vs. Chile?
-
River Plate vs. Inter de Milán: Canales para ver hoy el partido decisivo del Mundial
-
Lambayeque: acumulan 28 casos confirmados de tos ferina en la región