Serfor detecta 131 focos de calor en el país que generarían incendios forestales
Piura lidera lista con 28 focos de calor

ANDINA/Difusión
De acuerdo a la Unidad de Monitoreo Satelital, se ha identificado un total de 131 focos de calor a nivel nacional, situación que provocaría la ocurrencia de incendios forestales, tal como los que se registraron en Ucayali y Apurímac y el que viene sucediendo en Cusco, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Cusco: incendio no llegará a reserva de vicuñas de Pumawasi Pomacanchi
Publicado: 27/6/2019
La región Piura lidera la lista de presencia de focos, con 28, seguido de Ucayali (21), Cusco (17), Madre de Dios (14), Lambayeque (6), La Libertad (5), Apurímac (4), Loreto (4), Lima (4), Puno (4) y Junín (4).

Del mismo modo, Ica (3), Áncash (3), San Martín (3), Huancavelica (3), Arequipa (2), Huánuco (2), Cajamarca (1), Moquegua (1), Pasco (1) y Tumbes (1).
También lea:
Ante esta situación, el Serfor recomienda un adecuado manejo de la pradera, evitando la quema de pastos, ya que se escapa del control de fuego desencadenando los incendios.
Más en Andina:
Proyecto integral de agua beneficiará a ciudadanos de Tumbes https://t.co/oLUGL12oN0 pic.twitter.com/DIjYneRyN8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 27 de junio de 2019
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 27/6/2019
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Jorge Chávez: MTC restringe paso de camiones por av. Morales Duárez desde 12 de mayo
-
Ate: inician obras de mejoramiento vial en la avenida José Carlos Mariátegui
-
Empresas que no depositen la CTS recibirían multas de hasta S/ 139,742
-
Minjusdh anuncia construcción de centro de reclusión juvenil para unos 3,000 internos
-
Cruz Velacuy en Cusco: ¿Qué expresiones culturales exhibe esta icónica festividad?
-
Temblor hoy en Perú: dos sismos sacuden regiones Pasco y Junín
-
Convocan hackatón para reducir huella ambiental y rediseñar entornos urbanos sostenibles