SBS amplía cronograma de adecuación de cooperativas a provisiones
Ante el contexto que vienen enfrentando las cooperativas de ahorro y crédito

INTERNET/Medios
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) modificó el cronograma de adecuación de provisiones establecido en el Reglamento General de las Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público (Resolución SBS N.°480-2019).

Publicado: 11/12/2024
A través de la Resolución SBS N° 04173-2024, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso esta medida considerando el contexto que vienen enfrentando las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) debido a los fenómenos naturales ocurridos en diversas regiones del país, el incremento de la inseguridad ciudadana y las dificultades operativas derivadas de la limitada capacidad de algunas entidades para restablecer sus actividades económicas.
De acuerdo con la norma, el cronograma de las Coopac de nivel 1 y de nivel 2, con activos totales iguales o menores a 32,200 unidades impositivas tributarias (UIT), para constituir el 100% de las provisiones requeridas se amplía del 31 de diciembre del 2026 al 31 de diciembre del 2027.

En el caso de las Coopac de nivel 2 con activos totales mayores a 32,200 UIT y las Coopac de nivel 3, el cronograma se amplía del 31 de diciembre del 2025 al 31 de diciembre del 2026.
Con esta medida la SBS espera mitigar riesgos potenciales que enfrentan las cooperativas de ahorro y crédito, fortalecer la confianza en el sistema cooperativo y seguir contribuyendo a su estabilidad.
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) CNA/JJN
JRA
Publicado: 11/12/2024
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Universidades tendrán clases virtuales ante paro anunciado para el 14 de mayo
-
Mildred Camacho, ahijada del papa León XIV: "Siempre he sentido admiración por su labor"
-
MTC prioriza cartera de proyectos por S/ 236,788 millones al 2035 para cerrar brechas
-
Ministro de Defensa invoca a la unidad para enfrentar al crimen organizado
-
Senamhi: temperaturas y radiación ultravioleta se incrementan en zonas andinas
-
Casma: complejo arqueológico Las Aldas muestra las primeras evidencias de su rico pasado
-
Beca 18: el 93 % de egresados son la primera generación en acceder a la educación superior
-
Junín refuerza vigilancia epidemiológica y vacunación tras caso importado de sarampión
-
MEF impulsará normas que asegurarán competitividad de zonas económicas especiales
-
Gobierno aprobará la Política Nacional de Pesca 2025-2040