Andina

Ni Voz Ni Voto presenta disco en festival que será vitrina para rock local

Ni Voz Ni Voto tiene 5 discos en estudio, todos influenciados por el estilo conocido como nu metal.

Ni Voz Ni Voto tiene 5 discos en estudio, todos influenciados por el estilo conocido como nu metal.

22:45 | Lima, may. 30.

Gestar una nueva ventana de exposición para el rock nacional alternativo, así como presentar ante un gran público su más reciente producción discográfica es lo que busca la agrupación Ni Voz Ni Voto con el Festival "Antiamor", que se realizará este sábado 6 de junio en Lima.

“Si esto sale bien, se podrán desarrollar más festivales, posteriormente, que podrán servir para que cualquier grupo presente allí sus discos o vídeos, dándoseles el destaque necesario”, señaló Walter Cobos, guitarrista de la banda, en diálogo con la Agencia Andina.

Claudia Maúrtua, cantante y guitarrista de Ni Voz Ni Voto, destacó a su vez la diversidad de subgéneros rockeros a los que representan las 15 agrupaciones participantes.

“No queremos que la gente vaya solo por ver a una banda y se retire tras esta”, indicó.

El "Antiamor Fest" reunirá a agrupaciones peruanas caracterizadas por su sonido eminentemente rockero y potente. Además de Ni Voz Ni voto, participarán Terreviento, Gaia, Inyectores, Contracorriente, Mauser, D’Mente Común, Kuraka, Agria, y Aeria.

Completan el cartel Rise In Hard Days, Contracara, y bandas especializadas en las distintas aristas del metal, como Armagedón, Arsenal y Necropsya.

Ni Voz Ni Voto presentará en este festival –a realizarse en el Centro de Convenciones Festiva de la cuadra 14 del jirón Algonso Ugarte- su quinto disco, titulado también "Antiamor". El nombre deriva tanto de uno de los temas allí incluidos, como de la idea que rodea a cada una de las canciones.

“Son producto de una época en la que las actitudes y todo es anticariño”, señaló Cobos. “En las familias cada uno vive mirando la pantalla de su celular en vez de compartir con los otros”, añadió.

El guitarrista y Claudia Maúrtua –esposos y padres de familia- afirmaron que esta es la mejor de las producciones musicales que han hecho en los más de 15 años de existencia del grupo. A esto contribuyó la coproducción sonora del experimentado Percy Flores, señalaron.

Música peruana en las radios

Por otro lado, Cobos, quien participó de la campaña "Haz que suene tu música", destinada a establecer un porcentaje respetable de producción peruana en las radioemisoras nacionales, lamentó que el proyecto de ley que se generó a raíz de esta movilización no haya sido aprobado hasta ahora.

A este detalle se suma que dicha iniciativa “no haya sido apoyada por ningún músico luego que se presentara”, añadió.

Una de las causas de ello pudo haber sido que casi al mismo tiempo en que esto ocurría, estalló el escándalo referido a supuestas irregularidades en la Asociación Peruana de Autores y Compositores, que acaparó la atención de la ciudadanía por mucho tiempo, relegando el tema de la difusión de la música peruana, opinó.

“Es una pena que no se avance con el proyecto, porque este es mejor que los que se plantearon en Chile, Ecuador, Argentina y Francia; pero cuando salió y se necesitaba que los artistas levanten de nuevo el puño, como hicieron los chilenos, nadie hizo nada”, recalcó.

(FIN) FGM/MVF

Publicado: 30/5/2015
Loading...