Andina

Néstor Bonillo: " Juan Carlos Oblitas decidirá si Solano continua en la sub 23"

El Preolímpico se disputará en enero

Néstor Bonillo habló sobre la continuidad de Nolberto Solano

Néstor Bonillo habló sobre la continuidad de Nolberto Solano

18:38 | Lima, ago. 6.

El futuro de Nolberto Solano como técnico de la Selección Peruana sub 23, sigue siendo un misterio, luego que la bicolor quedara eliminada de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La incertidumbre crece aún más, debido que en enero se realizará el Preolímpico en Colombia que brindará dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Luego de los malos resultados, muchos indicaban que el técnico Ricardo Gareca decidiría la continuidad o no de 'Ñol'. Sin embargo ello fue descartado por el preparador físico Néstor Bonillo.

" Juan Carlos Oblitas es el encargado de decidir la continuidad o no de Solano. Él es el director deportivo y él decido no nosotros", señaló Bonillo en un entrevista a RPP.  

Luego el integrante del comando técnico de Gareca, opinó sobre el desempeño de la sub 23 en Lima 2019. " El partido ante Uruguay tuvieron buen rendimiento físico, contra Honduras también fue bueno, y contra Jamaica no me pareció la mejor versión". 

Bonillo, dejó en claro que para la próxima convocatoria, podría ser llamado un jugador de la sub 23, quien se podría sumar a la del volante Jesús Pretell, quien conformó la lista final que participó en la última edición de la Copa América Brasil 2014. 

A su vez, Bonillo opinó sobre el fichaje del lateral peruano Miguel Trauco al Saint Etienne de Francia. " Es una satisfacción, es un jugador que ha tenido varias propuestas.  Saint Etienne es un equipo importante de Francia". 

Por último, el argentino, habló sobre Cristian Benavente, quien también jugará en el fútbol francés defendiendo la camiseta del FC Nantes. " Salió de una liga que no ofrecía las mejores cosas para el desarrollo de un futbolista, y ahora llega al Nantes, un equipo que está en una liga de mejor competencia".

Publicado: 6/8/2019
Loading...