Andina

Natalia Lafourcade llega por primera vez a Lima

La ganadora del Grammy Latino cantará este 2 de abril

Natalia Lafourcade.

Natalia Lafourcade.

11:47 | Lima, feb. 16.

Una de las mayores exponentes de la música en México y la ganadora de dos Grammy Latino por su reciente disco "Mujer Divina. Homenaje a Agustín Lara", Natalia Lafourcade, llegará por primera vez a nuestro país para realizar un concierto, el próximo 2 de abril.
Loading...

Natalia Lafourcade es, sin duda, una artista versátil que ha experimentado con diversos géneros como el rock alternativo, el jazz, el pop y la música electrónica.

La cantante mexicana ha tenido colaboraciones con diversos artistas como El Canto del Loco, Control Machete, Julieta Venegas, Los Amigos Invisibles, La Oreja de Van Gogh, Kevin Johansen, entre otros.

Natalia nació el 26 de febrero de 1984 en la Ciudad de México. Su padre, Gastón Lafourcade, fundó la Asociación de Organistas y Clavecinistas de Chile y es catedrático de la UNAM.

Su madre, María del Carmen Silva, creó el método de enseñanza musical y desarrollo integral para niños y maestros Macarsi.

Su infancia en Coatepec, Veracruz, la vivió rodeada de música y arte.

A los 14 años, se unió al grupo pop Twist y a partir de entonces decidió estudiar formalmente música en la escuela Fermatta. Aprendió las bases de guitarra, piano y canto.

Tomó un programa de entrenamiento musical en Boston y a los 16 empezó a componer canciones. En el 2002, a los 17 años, firmó su primer contrato discográfico con Sony Music y grabó su disco "Natalia Lafourcade", producido por Loris Ceroni y Aureo Baqueiro. En el 2005 lanzó "Casa", disco que creó con su banda La Forquetina.

En el 2006, tras nueve meses en Canadá, compuso el disco instrumental "Las Cuatro Estaciones del Amor", que grabó con la orquesta juvenil de Veracruz. Mientras lo concebía compuso canciones y con algunas de ellas formó su álbum "HU HU HU", que salió a la venta en el 2009.

Ha prestado su voz para doblar la película "El gato con botas" y además ha realizado la música de la serie de televisión "Locas de amor". También produjo a artistas como Carla Morrison y Ximena Sariñana.

Además, ha colaborado en "soundtracks" de películas como "Amarte duele", "Temporada de patos" y "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", y ha participado en tributos y homenajes a diferentes compositores e intérpretes como José Alfredo Jiménez, Mecano, José José, Intocable y Chavela Vargas.

Su trayectoria y talento son reconocidos en América, Europa y el Oriente (ha editado dos discos en Japón y hecho giras en ese país). El año pasado participó con gran éxito en el festival Vive Latino en México y fue parte del LAMC en Nueva York, con una emotiva presentación en el Gramercy Theater, y en noviembre compartió escenario nada menos que con Gian Marco en la ceremonia del Grammy Latino.

Natalia compartió "Mujer divina" en casi todos los estados de México, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, España, Colombia y Dinamarca, conquistando con ello nuevos horizontes y corazones.




Su quinto disco es la magnífica producción "Mujer Divina. Homenaje a Agustín Lara", un encuentro entre generaciones que resalta la intensidad del corazón de los mexicanos.

En él participan artistas como Gilberto Gil, Vicentico, Miguel Bosé, Lila Downs, Adrián Dargelos (Babasónicos), Meme (Café Tacuba), Jorge Drexler, León Larregui (Zoe), Leonel García y Kevin Johansen, entre otros. A seis meses de su lanzamiento es Disco de Platino con más de 80,000 copias vendidas y se ha mantenido varios meses en el "top ten" de ventas en Itunes.

Natalia Lafourcade se reunirá con sus fans peruanos el próximo 2 de abril en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Museo de la Nación). Las entradas saldrán a la venta este jueves 20.

(FIN) CFS/CFS

GRM































































































































Publicado: 16/2/2014