Andina

Muñoz: situaciones delictivas en Lima están disminuyendo

ANDINA

ANDINA

09:26 | Lima, ene. 18.

La Municipalidad de Lima sigue trabajado de manera interconectada con diez comisarías a fin de recibir información en tiempo real de las incidencias delictivas que contribuyan a reducir la inseguridad ciudadana en la capital, informó el alcalde Jorge Muñoz.

“Las diez comisarías ahora están integradas con el serenazgo (de Lima) con información, con estadísticas, y hoy ya tenemos disminución de situaciones delictivas”, manifestó.

Reconoció que existe aún entre la población una gran percepción de inseguridad y que, por ello, se vienen desarrollando una serie de estrategias al interior del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coreseg).

En otro momento, Muñoz informó que se vienen realizando las coordinaciones con el Gobierno central a fin de conseguir los fondos necesarios para ejecutar todos aquellos proyectos que permitan hacer de la Costa Verde una zona más segura.


Muñoz hizo estas declaraciones tras encabezar la ceremonia de saludo a la ciudad de Lima por su 485° aniversario de fundación, que incluyó una salva de camaretazos a cargo de la Legión Peruana de la Guardia, colocación de ofrendas floras y una serie de danzas típicas en la Plaza Mayor.

Informó que las actividades por el aniversario de Lima se iniciaron el pasado 13 de enero, con exposiciones fotográficas, ferias gastronómicas y una serenata a la ciudad, y que continuarán hoy con jaranas en tres lugares de Barrios Altos.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 18/1/2020
Loading...

Te puede interesar