Andina

Municipio de Lima suscribió 18 convenios de fiscalización de transporte con distritos

Inspectores distritales son capacitados por la Gerencia de Transporte Urbano

Inspectores municipales de transporte urbano de Lima

Inspectores municipales de transporte urbano de Lima

12:11 | Lima, oct. 26.

Con el objetivo de ejercer un mayor control frente a la informalidad en el servicio de mototaxis, taxis, transporte escolar y transporte público en la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima, desde el 2011, suscribió 18 convenios de cooperación interinstitucional con igual número de comunas distritales.


Como parte de la Reforma del Transporte, la actual gestión edil decidió fortalecer el cuerpo de Inspectores Municipales de Transporte a través de la suscripción de convenios con los municipios distritales, a fin de establecer su propia fuerza fiscalizadora.

Ante ello se puso en marcha la Red Integrada de Fiscalización del Transporte, que fortalece las acciones fiscalizadoras de los inspectores municipales de transporte y el mecanismo de coordinación para la ejecución de operativos conjuntos con personal del Municipio de Lima, en sus respectivas jurisdicciones. 

Los inspectores municipales de transporte reciben capacitación continua por parte de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima. 

Actualmente, unos 249 inspectores municipales de transporte se encuentran adscritos a los distritos que firmaron el convenio de cooperación interinstitucional. Entre estos destacan Miraflores, Pachacamac, San Isidro, San Martín de Porres, Rímac, Ate Vitarte, Surco, Los Olivos, La Molina, Barranco, Cieneguilla, San Luis, Santa María de Huachipa, Surquillo, Villa El Salvador, Santa Anita, La Victoria y Puente Piedra. 

El municipio de Miraflores cuenta con más de 40 inspectores, lo siguen, San Isidro con 25 y La Molina con 24.

Más de 15 mil actas de control y resoluciones de sanción impusieron los fiscalizadores distritales del transporte en lo que va del 2014.

(FIN) LZD/LZD

Publicado: 26/10/2014
Loading...