Alianza Lima obtuvo una aceptable presentación en su visita a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) al igualar 1-1 en lo que fue su último encuentro amistoso internacional fuera del país por lo que quedó listo para disputar el partido ante el Aucas de Ecuador en Matute con el que cerrará su etapa de preparación.
A comparación de sus últimos cotejos amistosos, ante el LDU, Alianza Lima mejoró en la línea defensiva y mediocampo. Su juego fue mejorando de menos a más y ello hizo que su rival tuviera problemas para llevar peligro al arco de los 'blanquiazules.
No obstante de que los ecuatorianos tuvieron más el balón, les costó hacer daño al arco de los peruanos y eso se deja ver cuando Guillermo Viscarra no tuvo mucho trabajo en el primer tiempo.
Alianza Lima se adelantó en el marcador, a los 41 minutos, gracias a un cabezazo de Paolo Guerrero, quien culminó bien un córber cobrado por el uruguayo Pablo Ceppellini, quien jugó su primer partido con los limeños y lo hizo de manera aceptable.
Para la segunda mitad, tras algunos cambios en ambos equipos, LDU sorprendió un gol rápido. A los 49 minutos, tras un error en salida de Jean Pierre Archimbaud, Dario Mina sacó provecho del centro al corazón del área aliancista para poner el 1-1 en el marcador.
El empate en el partido no mermó en el rendimiento de Alianza Lima que siguió buscándolo en campo contrario con un Ceppelini cada vez compenetrado con el equipo pese a ser su primer partido con camiseta victoriana. De hecho, tuvieron un par de aproximaciones aunque no lograron anotar.
Al final, el resultado no cambió el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y este partido permitirá al técnico Néstor Gorosito sacará conclusiones valiosas para lo que será su debut en la Copa Libertadores y la Liga 1 2025 en febrero.
Ahora Alianza Lima se alista para cerrar su etapa de preparación cuando enfrente, el jueves 30 de enero (20:00 horas) al Aucas en el Estadio Alejandro Villanueva.