El paradero informal de la urbanización Fiori, en San Martín de Porres, donde fallecieron al menos 20 personas al incendiarse un bus interprovincial había sido clausurado hace semanas por la municipalidad de ese distrito, pero los transportistas desacataron la orden aseguró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien llegó hasta la zona de la tragedia.
Vea aquí la galería fotográficaEn declaraciones a la prensa, aseguró que se buscará imponer sanciones penales contra quienes violaron la disposición municipal y usaban esta zona como paradero informal.
El burgomaestre mencionó también que el siniestro se habría iniciado en el segundo piso del vehículo por una persona que llevaba combustible.
Por su parte, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez explicó que se había ordenado la clausura del paradero informal porque se había descubierto la venta informal de combustible.
Asimismo, reconoció que el municipio no cuenta con personal suficiente para mantenerse vigilante en todas los negocios o zonas clausuradas.
Muñoz y Chávez se dirigieron juntos al hospital Cayetano Heredia, donde fueron internados los heridos del incendio en Fiori.
De acuerdo con información recogida por Andina entre los deudos que acudieron a la Morgue de Lima, alguno de los fallecidos del bus incendiado son: Isabel Mora Inga (35), Fernando Valverde Caballero (41), Alex Olivos Cipión (21), Fanny Olivos Cipión (31), Rosita Olivos Villegas (7), Rosa Inés Seña Olivos (4), Eddy Benjamín Villegas Olivos (3), Rosa Cipión Rentería (57).
(FIN) RMCH/CVC
Más en Andina
Publicado: 31/3/2019