Andina

¡Ofrecerán 60 toneladas de pescado y conservas más baratos que en mercados!

Campaña por la “Semana de lucha contra la anemia” se realizará hasta el próximo 9 de abril

Consumo de pescado. Foto: cortesía Produce.

Consumo de pescado. Foto: cortesía Produce.

12:52 | Lima, abr. 6.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional A Comer Pescado, contribuirá a sensibilizar y comprometer a la población en la prevención y reducción de la anemia en el país, promocionando más de 60 toneladas de productos hidrobiológicos a precios por debajo del mercado local durante la “Semana de lucha contra la anemia”, que se celebra del 3 al 9 de abril.

El titular del sector, Jorge Luis Prado Palomino, sostuvo que, en el marco de esta campaña, el Programa Nacional A Comer Pescado llevará a cabo 120 actividades “Mi pescadería” en todas las regiones del país, con énfasis en las regiones de mayor índice de anemia y desnutrición, como es el caso de Ayacucho. 

“El objetivo es llevar este producto a las zonas de menor consumo y más vulnerables para reducir los niveles de anemia en niños y niñas entre 6 y 35 meses de edad, quienes tienen una prevalencia de 40 % en el país”, informó.  


Pescado contra la anemia 

El consumo de pescado representa múltiples beneficios desde la gestación, ya que los nutrientes del pescado, proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, como el Omega 3, contribuyen al rápido crecimiento del feto y a su desarrollo cerebral, a su vez reducen el riesgo de que el niño padezca enfermedades en la etapa adulta, destacó el Produce. 

Subrayó que el tiempo ideal para incluir el pescado en la dieta de un niño es a partir de los seis meses y se le puede dar hasta tres veces a la semana, edad fundamental para prevenir la anemia en nuestros niños y niñas que son el futuro de la nación. 

En la presentación de esta campaña participó también el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza. 

Refirió que esta feria tiene el objetivo de difundir en la población el consumo de productos hidrobiológicos, en especial de los pescados azules, ricos en hierro y omega 3. 

En lo que va del año, A Comer Pescado ha realizado 1,415 actividades de promoción. mediante las cuales se ha logrado promocionar 467,969 latas de conservas de pescado y 598 toneladas de productos hidrobiológicos, beneficiando a más de 414,000 familias. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD
GRM

Publicado: 6/4/2022