El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) movilizó una brigada de primera respuesta a los distritos de Pontó y San Pedro de Chaná, en la provincia ancashina de Huari, a fin de realizar la evaluación de daños y recoger información de las zonas afectadas por el desborde del río Palca debido al incremento de las lluvias.
El equipo de Agro Rural, en coordinación con las autoridades regionales y locales, recorrió las áreas destinadas a la producción de alfalfa, palta, papas, maíz amiláceo y actividades ganaderas.
Además se inició el empadronamiento de los pobladores afectados a cargo de los especialistas de la Dirección Zonal Áncash y agencia zonal Huari-Antonio Raymondi de Agro Rural; la información será referida al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para el despliegue de otras acciones complementarias.
También se brindaron medidas preventivas para evitar daños posteriores y se establecieron canales oficiales de comunicación entre todos los especialistas del Minagri, prefectura, autoridades regionales y locales, Comité de Defensa Civil de Huari, entre otros.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 23/12/2019