Andina

Indecopi y SBS monitorean caída de canales digitales de Interbank

A fin que los usuarios estén debidamente informados de los inconvenientes

Oficina física de atención al cliente de Interbank.ANDINA

Oficina física de atención al cliente de Interbank.ANDINA

22:50 | Lima, ene. 27.

Ante la caída de los canales digitales de atención al cliente de Interbank, tanto el Indecopi como la SBS señalaron que monitorean este hecho a fin que los clientes sean informados sobre este inconveniente y tomarán las medidas para que los servicios sean restablecidos de manera oportuna.


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la red social X, señaló que “ante los reportes de los usuarios de Interbank sobre fallas registradas en los sistemas de atención digital de la entidad bancaria. Indecopi informa a la opinión pública que ha iniciado el monitoreo respectivo para que el banco cumpla con informar de manera adecuada, clara y precisa sobre los problemas presentados y las acciones establecidas para superar el inconveniente”. 

“Así también, prevenir la afectación de los derechos de los usuarios”, agregó.



Por su parte, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), también a través de la red social X, señaló que monitorea las acciones de lnterbank para que subsane los problemas presentados. 

“Ante las fallas reportadas por usuarios de Interbank para acceder o realizar operaciones en sus canales digitales, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informa que está en permanente comunicación con la entidad, monitoreando las acciones para subsanar dichos problemas”, indicó la SBS. 

“La SBS tomará las medidas necesarias para asegurar que los servicios sean restablecidos de forma oportuna y que los usuarios sean informados de manera efectiva”, puntualizó.

El 31 de octubre del 2024 Interbank también presentó inconvenientes en la atención a sus clientes a través de sus canales digitales.




Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 27/1/2025