El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 17 millones 468,869 soles a favor de 23 gobiernos regionales para financiar actividades potabilización y otras formas de desinfección y tratamiento de agua segura (agua clorada) en beneficio de hogares rurales.
Mediante Decreto Supremo Nº 094-2024-EF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
La norma indica que el detalle de los recursos autorizados se encuentra en el anexo “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos regionales”, que forma parte integrante de la presente norma, el cual se publica en las sedes digitales del MEF (www.gob.pe/mef) y del MVCS (www.gob.pe/vivienda).
El titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia aprueban, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Los recursos de la transferencia de partidas del presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
- "Guerra" de bancos por retiro de AFP y CTS: ¿cuáles ofrecen las mejores tasas?
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural, es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales se transfieren los recursos, lo que incluye el monitoreo financiero de los recursos.
Los gobiernos regionales detallados en el anexo informan trimestralmente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento sobre la ejecución de los recursos transferidos.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN