Luego de participar en la Mesa Técnica con las organizaciones de la región Cusco, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, inspeccionó los trabajos del proyecto de inversión pública denominado: “Mejoramiento de los servicios de interpretación cultural del monumento histórico artístico religioso templo de San Blas”.
Acompañada de los funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, la ministra Urteaga constató los avances que se realizan en el templo San Blas y conversó con los encargados de la obra, quienes le informaron sobre los avances.
“Nuestro país no puede parar. Somos parte de la cadena productiva del Cusco y el alma del Perú que es la cultura", dijo la ministra de Cultura.
Destacó que dos sectores de pintura mural de gran formato fueron descubiertos en la parte superior del presbiterio del templo de San Blas, durante los trabajos de desmontaje de pintura de caballete y marquería dorada, que ejecutan los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
Los trabajos de restauración y puesta en valor del templo de San Blas, a la fecha, registran un avance físico del 60%. Para esta obra, se presupuestó más de 5 millones de soles de los montos recaudados directamente por la institución cultural.
Qhapaq Ñan
Posteriormente, la ministra Urteaga Peña sostuvo una reunión de trabajo con los responsables de las diferentes coordinaciones del proyecto Qhapaq Ñan. Esta actividad se desarrolló en la Sala Qhapaq Ñan de la sede de la DDC Cusco.
(FIN) NDP/LZD