Atrás quedaron los trámites engorrosos y las largas filas para la obtención de la licencia de conducir en la región Piura, ya que ahora en sólo una hora la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) otorgará, previa conformidad de los requisitos exigidos, el tan solicitado permiso.
“Hemos innovado nuestras salas de atención, así como el circuito de manejo para que los postulantes entre trámites, requisitos y examen de manejo, puedan recoger su licencia de conducir el mismo día en que rinden la prueba”, informó la jefa de la Unidad de Circulación y Seguridad vial, Gladys Echevarría Jaime.
En ese sentido, la funcionaria manifestó que
en lo que va del año la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ha emitido 2,726 licencias de conducir nuevas, así como 964 duplicados.
“Son decenas de postulantes los que llegan a diario a solicitar su licencia de conducir, antes había una demora y se entregaba pasando unos días, ahora es distinto y su entrega es inmediata”, acotó.
Innovación y modernidad
La DRTC, conocedores de la importancia de innovar sus instalaciones, inauguró hace unos días un amplio y moderno ambiente, donde además de capacitar a los conductores se les instruye en normas de tránsito y seguridad vial.
En cuanto al procedimiento a seguir para obtener la licencia de conducir, la funcionaria mencionó que son cuatro los pasos prioritarios “Pasar por un examen médico, contar con un certificado de profesionalización que es opcional, hacer el pago respectivo en el Banco de la Nación y continuar con los trámites en las ventanillas de la citada dirección regional para programar el examen de normas de tránsito y manejo”.
En su momento, el titular de la DRTC, Jaime Saavedra Diez, exhortó a los inspectores, fiscalizadores y supervisores que participan en el proceso de otorgamiento de licencias, a trabajar con mucha responsabilidad y compromiso para formar choferes idóneos conocedores de las normas y reglas de tránsito.
(FIN) MMC/TMC
Publicado: 3/7/2015