La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, visitó hoy el puesto de control del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, donde diariamente personal del Minagri revisa e inspecciona maletas y cargas para prevenir la presencia de la mosca de la fruta en esa región del sur peruano.
En este centro de control operan equipos de Rayos X (escáner) que optimizan y agilizan la supervisión de equipajes, a fin de detectar y combatir la existencia del vector que infecta y perjudica la producción de frutas.
Según el Minagri, durante el año 2018 se decomisaron 4,918 kilos de frutas, de las variedades arándanos, chirimoya, durazno, fresa y pomelo que estaban presuntamente afectadas.
Posteriormente, la ministra Muñoz llegó al puesto de control del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), ubicado cerca al peaje del distrito de Uchumayo, donde personal capacitado despliega sus operativos para reducir el tráfico y transporte ilegal de recursos forestales y fauna silvestre.
La titular del Minagri escuchó atentamente las necesidades del personal técnico del Serfor en temas de mobiliario y logística para optimizar sus funciones de control y vigilancia.
(FIN) NDP/LZD/MAO