11:13 | Pataz, La Libertad, mar. 17.
Más de 30 familias han sido evacuadas por las autoridades a albergues temporales desde que el martes 15 se registró un deslizamiento, a consecuencia de las lluvias intensas, que sepultó a varias viviendas en el centro poblado de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en región La Libertad.
Unas
26 familias fueron llevadas a la loaa deportiva de Retamas, mientras que las demás se encuentran instaladas en la institución educativa Ricardo Palma de la localidad. A todos ellos se les han brindado carpas, colchones y frazadas para protegerse de la lluvia y el frío, en colaboración con el Gobierno Regional de La Libertad, informaron de la municipalidad distrital de Parcoy.
Cabe indicar que en un
helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Gobierno Regional de La Libertad, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), envió ayer a Retamas más de 4 toneladas de ayuda humanitaria, entre colchones, carpas, camas plegables y frazadas para 60 personas.
Asimismo, con ayuda de los servidores y funcionarios de la comuna distrital a los
damnificados y afectados se les está brindando desayunos, almuerzos y cenas de forma gratuita y se les dará hasta que sea necesaria.
Se indicó también que con ayuda de las empresas mineras se está brindando asistencia con alimentos a las brigadas de rescate de diferentes instituciones que se encuentran en estos momentos en la zona de la emergencia.
Durante su visita a Retamas, el Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, se iba a declarar en emergencia al centro poblado a fin de brindarle todo el apoyo económico necesario para poder ayudar a los afectados y damnificados, pero también buscar la forma para reubicar la localidad a una zona más segura.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
GRM
Publicado: 17/3/2022