El nuevo presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Alegre Fonseca, despidió hoy a la brigada de salud del Hospital Perú que atenderá a los afectados por la emergencia ocurrida en el centro poblado Retamas del distrito de Parcoy, provincia liberteña de Pataz, donde se registró un deslizamiento de tierra que sepultó decenas de viviendas.
Precisó que el equipo de respuesta está conformado por 20 personas, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería, que brindarán atención de salud gratuita a la población asegurada y no asegurada afectada por el deslizamiento de tierra.
“En coordinación con el Minsa estamos sumándonos para brindar una atención adecuada a las personas afectadas por la emergencia en Retamas. Se trata de una brigada de salud del Hospital Perú que se quedará una semana y que está llevando los medicamentos necesarios”, informó el titular del Seguro Social.
En la brigada sanitaria destaca la presencia de especialistas en traumatología y dermatología para atender posibles lesiones, fracturas y problemas a la piel causados por el derrumbe de una parte del cerro.
Hospital Perú
El Hospital Perú de EsSalud es una unidad especializada en emergencias que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados.
“Estamos enviando esta brigada médica a Pataz para socorrer a nuestros hermanos que se han visto afectado por el deslizamiento de tierra. Tenemos especialistas que están preparados en la atención de situaciones de emergencia y desastres naturales”, resaltó el funcionario.